miércoles, 3 de abril de 2019

Estudiantes @FCEUSB y Profesores de la USB @campUSB, realizaron una jornada de entrega de cloro para potabilizar el agua en alianza con @CCTrinires, @CaracasPlural y #RedLaTrinidad, Parque Trini, La Trinidad, #02Abr




Prensa Caracas Ciudad Plural
2 de abril de 2019

El Proyecto de potabilización de agua montado por el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Simón Bolívar, en el cual se fabrica Hipoclorito de Sodio (Cloro) y se distribuye en pequeñas cantidades (250 CC) a vecinos, es una contribución importante de la Universidad por la grave crisis del suministro de agua que está sufriendo la ciudad de Caracas.

Para la fabricación del Hipoclorito de Sodio (Cloro), se requiere Sal comercial, Agua y Electricidad, utilizando la infraestructura de la Universidad se logran producir cantidades de Cloro que permiten realizar los operativos para potabilizar el agua.


El objetivo es informar sobre las pésimas condiciones de suministro y de calidad de agua, brindar el conocimiento y el elemento necesario para lograr agua que sea potable para consumo humano. El Profesor Fernando Morales describió la situación de la ciudad de Caracas como de Pre-Epidemia, pues los vecinos buscan el vital líquido en cualquier lugar sin las garantías sanitarias mínimas producto de la desesperación y la inexistencia de fuentes de agua confiables.


Nos dimos cita en Parque Trini, calle El Arenal de La Trinidad, en el Municipio Baruta, el operativo fue montado por #RedLaTrinidad, el Consejo Comunla Trinires y Caracas Ciudad Plural, en conjunto con la Federación de Centros de Estudiante de la Universidad Simón Bolíva (FCEUSB) y el Profesor Fernando  Morales Jefe del Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad.

Con una asistencia de mas de 180 vecinos de la zona, se explicó en detalle la grave crisis sanitaria que se avecina, como potabilizar el agua con el cloro entregado con una inducción técnica para el uso seguro de cloro que se entrega en una concentración de 0,07% de Hipoclorito.


Apreciamos y agradecemos los 10 Kgs de sal donados por vecinos asistentes, que permitirán continuar el proceso de fabricación de cloro en el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Simón Bolívar

Si quieres tener un operativo de este tipo en tu comunidad, escribe a nuestro correo de contacto ccsciudadplural@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario