jueves, 23 de mayo de 2019

Neuro-desprogramación: Una herramienta para mirarnos por dentro


La neurodesprogramación invita a pensar y mirarnos por dentro
Ante nuevas situaciones, circunstancias o eventos, donde distintas  emociones como el  miedo, la angustia y la ansiedad que se pueden presentar, el cerebro  tiene el poder de elegir la mejor respuesta como decisión individual derivada de tu experiencia personal.
Éste,  interpreta en nuestra biología cualquier peligro o amenaza posible para nuestra supervivencia y que se puedan derivar en   enfermedades.

Freddy Maldonado, doctor SC en Neuropsicología ,  explicó  cómo la Neuro-desprogramación te puede ayudar a comprender el sentido que tienen los síntomas, enfermedades o dificultades personales, económicas, laborales, relaciones de pareja o familiares, … por las que estés pasando…. llevando a la persona a preguntarse “¿para qué enfermo?”

“Es importante tener en cuenta que la enfermedad, en la mayoría de casos, es una señal de alarma que te intenta avisar de que algo no acaba de ir bien en tu vida”, explicó durante del Foro Neuro-desprogramación biológica de enfermedades en tiempos de cambio, celebrado el martes 21 de mayo en los espacios de  Asopar, avenida Central La Lagunita, municipio El Hatillo, estado Miranda.

El especialista explicó que en la neuro-desprogramación, la enfermedad ,no es estática ni proviene de fuera, sino que es un proceso que tiene un sentido biológico y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (una alarma en forma de una patología) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

Añadió que la neurodesprogramación invita a pensar y mirarnos por dentro, ya que las enfermedades suelen derivarse de conflictos emocionales no resueltos. Otras veces, por el estrés a consecuencia de la situación país, que genera a su vez: angustias, miedos y hasta desesperanza y, como resultado, envuelve a la persona en una burbuja de negatividad y encierro permanente.

“Es decir, la enfermedad se podría definir como la consecuencia de la interpretación (nuestra forma de pensar) y la reacción (nuestra forma actuar en la vida) de las experiencias que vivimos diariamente. Nuestras perspectivas y creencias personales crean códigos en nuestras células los cuales provocan que el cuerpo manifieste salud o enfermedad”, acotó el doctor Maldonado.

Cómo funciona nuestro cerebro

 Según la Neuro-desprogramacion, existen dos cerebros llamados cognitivo y emocional, y que llamaremos consciente e inconsciente. Estos cerebros son relativamente independientes entre sí.

El inconsciente es más rápido y está más adaptado a reacciones para la supervivencia. El inconsciente dirige nuestra vida cuando el consciente está prestando atención a la “vida presente”. Este inconsciente al que llamaremos inconsciente biológico, es muy sensible a estados emocionales alterados (psico-shocks), que disparan a dicho inconsciente para adaptarse a la nueva situación.

“Cuando hay una desconexión entre los dos estados cerebrales, cuando no hay coherencia emocional (pensar-sentir-actuar), no podemos percibir las señales de nuestro inconsciente biológico, y este tiene que expresarse a través del síntoma, del cuerpo”, manifestó Maldonado.

Neuro-desprogramación:  se consigue entender y escuchar el cuerpo

Orígenes

Neuro-Desprogramación es el nombre que le damos a una serie de herramientas terapéuticas, desarrolladas a partir de los descubrimientos del médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre el origen y el sentido de las enfermedades.

Maldonado explicó que estudios previos han demostrado que las “enfermedades” no se originan de forma fortuita y aleatoria sino que responden a programas biológicos de supervivencia o de adaptación a situaciones de estrés ,estos programas están cargados de mucho sentido y tienen la finalidad de suprimir dicho estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

“Por medio de la neuro-desprogramación se consigue entender y escuchar el cuerpo (una escucha biológica, no psicológica), es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual nos guiamos para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que están generando la enfermedad”, puntualizó Maldonado.

Entre las recomendaciones, el doctor Maldonado puntualizó: “Uno de los principios fundamentales del método de Neuro-Desprogramación es que el terapeuta acompañe a la persona que trata para que esta pueda hablar y expresar emociones y sentimientos ocultos, al tiempo que hace consciente aquello de lo que justamente quiere o no quiere hablar. Muchas de las soluciones a los problemas de salud se hallan en aquello que el paciente no puede enfrentar o que ha pasado como algo desapercibido o poco importante”.


Rosibel González

1 comentario:

  1. interesantes afirmaciones que dicen como deberiamos afrontar nuestras inquietudes a traves de la bioneurodeprogramacion

    ResponderEliminar