jueves, 3 de mayo de 2018

Hiper tragedia, por @CaraotaDigital @RodriguezGladys


Por: Caraota Digital, Gladys Rodríguez.
Caracas, 25 de abril de 2018.

-Hiper… Si uno busca la palabra en el diccionario te encuentras como significado “exceso” y vaya que la palabra se ajusta perfectamente al Gobierno del Pdte. Maduro y al anterior del pdte Chavez. Algunos pensaron y siguen pensando que con ellos llegarían y llegarán excesos de oportunidades, comidas, viviendas, beneficios, trabajos, seguridad. · ¡Que exceso de ingenuidad la de algunos, de conchupancia o de ignorancia!, que todavía puedan considerar que este exceso de socialismo, de izquierda, de comunismo, pueda conducir a algo bueno… ¡por Dios! después de 20 años y un país en ruinas, es excesivamente insólito”

Acá lo que nos llegó hace veinte años y con más fuerza en los 5 últimos, fue un exceso de corrupción y ambición de poder por la que hoy estamos padeciendo todos, con diferentes matices dentro del caos, pero al final todos excesivamente golpeados. Con una hiperinflación que nos agobia hasta el exceso, sintiendo que todo el esfuerzo que ponemos al trabajo, en muchos casos excedidos con varios oficios, nunca es suficiente ni para comprar lo básico como comida. Exceso de problemas es lo que nos ha dejado esta revolución bolivariana.



Nunca antes habíamos experimentado una hiperinflación de esta naturaleza, y ¡bingo! con este gobierno nos llegó. Entrevisto a especialistas de cualquier área y a pesar de vivir en Venezuela, siempre quedo excesivamente abrumada al escuchar la gravedad que tenemos en salud, en alimentación, servicios básicos, producción, seguridad, educación. No hay sector que no esté destruido, ¡no hay!

Conversaba este martes en mi programa de radio, con el Dr Rafael Orihuela, médico epidemiólogo , ex ministro de salud, sobre el caso de la malaria por mencionar una de las epidemias que resurgieron gracias a la revolución, y la verdad es que uno queda en una sola pieza al escuchar la involución en la que estamos. Años de esfuerzo, y desarrollo desperdiciados, por los excesos de desidia e indolencia. Luego de Orihuela entrevisté a una colega periodista sobre los apagones en Zulia, donde algunos han estado hasta 36 horas sin electricidad, no saben lo que es ya un servicio ininterrumpido, mientras el ministro Motta Domínguez sigue culpando a saboteadores… si hay algo que tenemos en exceso, son las fábulas que este Gobierno crea para justificar sus negligencias. Aunque a veces pienso, que en lugar de negligencias son estrategias para reducirnos a la mínima expresión. Para completar, en el mismo programa entrevisté a un representante de la Cámara Venezolana de la Construcción y habló de que el 90% del sector está paralizado.

Exceso de chavismo y madurismo tenemos, exceso de tiempo con la misma gente permitiendo que se atornillen en el poder, mientras van acabando con uno de los países más ricos del mundo. Basta del exceso de rojo que está literalmente en todos los indicadores de la nación.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario