lunes, 22 de julio de 2019

“Hay maravillas que se captan una sola vez”

@CaracasPlural se paseó por la capital y en sus rincones, esquinas, bancos de plaza, paradas de autobuses y hasta el metro, para dar a conocer el día a día de esas personas anónimas que con ganas, entusiasmo, optimismo y fe, salen a la calle a trabajar. Esas son las personas que engalanan el 452 ANIVERSARIO DE CARACAS

Rosibel Cristina González
Prensa Caracas Ciudad Plural


Gustavo Ortiz Ortega, foto reportero







Gustavo Ortiz Ortega es un profesional del lente –ahora en su versión digital- aunque prefiere hablar de las maravillas de las cámaras analógicas que en su momento, representaron el ícono del periodismo en blanco y negro.

A sus 67 años de edad, Ortega abraza su cámara en cualquier dirección. No requiere pose ni distancia, pues lo hace con elegancia y naturalidad.

Ortega inició como fotógrafo aficionado, pero se dio a conocer luego del exhibir las gráficas de un suceso registrado el 14 de noviembre del año 2004, que conmocionó a la palestra política y a la ciudadanía.

“Hay maravillas que se captan solo una vez y cosas horribles también. El fotógrafo es esa persona que tiene una sola oportunidad, si te descuidas la pierdes, ese momento no lo puedes pedir prestado a un compañero, un colega, otro fotoreportero de la misma fuente, porque la foto no lleva el mismo sello. Yo la puedo captar desde una óptica, mi colega de otra, así sea la misma foto”, sostuvo.

Actualmente Ortega cubre la fuente de sucesos y de forma eventual, algunos recorridos por ciudad capital.




"No soy famoso, ni pretendí serlo. A mi edad, la trayectoria habla por sí sola", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario