A media tarde, el pasado jueves 27 de junio, un pequeño grupo de habitantes de la Parroquia Sucre y zonas aledañas, se reunió en el Centro Comunal Catia (CECCA) para disfrutar la proyección del documental latinoamericano Pequeñas voces y participar luego en un foro que abordó la grave problemática de los refugiados y desplazados por la violencia alrededor del mundo y, especialmente, en América Latina.
La actividad, promovida por el programa Creando conciencia a través de las imágenes, fue realizada en el marco del Día Mundial de los Refugiados y contó con el respaldo de Asosaber, Centro Comunal Catia, Gran Cine y Caracas Ciudad Plural.
Una vez más el 'séptimo arte' sirvió como herramienta para acercar a la ciudadanía a temáticas sociales de difícil abordaje. En esta ocasión, la cinta escogida fue Pequeñas voces —una producción de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade— basada en entrevistas y dibujos de niños —entre 9 y 12 años— que crecieron en medio del conflicto armado en Colombia.
El programa Creando conciencia a través de las imágenes, iniciativa de la líder vecinal y presidenta de la Asociación Civil Saber es Poder, Carmen González, busca promover el aprendizaje y la reflexión a través de la proyección de filmes con alto contenido social, psicológico, político que estimulen el debate de ideas y faciliten a los participantes la comprensión de realidades complejas.
Detalles de la actividad
Fecha: jueves 27-06-2019
Lugar: Centro Comunal Catia
Asistentes: 7 personas
Película proyectada: Pequeñas voces
No hay comentarios:
Publicar un comentario