22/08/2019
El servicio del gas
doméstico a los edificios cambio la semana pasada, ahora hay que transferir
previamente 210.000 bsS por 450 lts de gas y enviar el capture del teléfono
para que despachen, así lo denuncia Juan Bautista Jiménez residente de la Urb.
Monte Alto en Monterrey, Baruta: “lo hicimos el Viernes 16, llamamos el lunes
19 y me dijeron que recibieron el reporte, pero no me pueden decir cuando
despachan el gas pues el camión está accidentado”.
La Empresa Gas Comunal
S.A. filial de PDVSA, ni siquiera da un estimado del tiempo que pudiese llegar
el camón, mientras tanto varios edificios del área sin gas y sin el dinero,
utilizando hornillas eléctricas, recargando el sistema eléctrico, otro punto
para multiplicar los apagones.
El Sr. Jiménez nos
dice que, rellenar la bombona que hay en los edificios que permiten un carga de
máximo 450 lts, solo les ponen el 85%, nunca las llenan por completo, esta
información la suministro el propio personal de la Empresa Estatal, en general
siempre pasan más de una semana sin gas y por lo general eso conlleva el tener
que usar hornillas eléctricas para cocinar.
Entonces se colapsa la
electricidad por el aumento de la carga eléctrica, viene el apagón y se paran
las estaciones de bombeo, nos quedamos sin agua y ni siquiera podemos cocinar,
es un círculo vicioso sin fin y sin solución, sin agua, sin electricidad y sin
agua.
Nuevas tarifas de gas doméstico a granel |
El mes pasado Juan Bautista
habló con un funcionario de Corpoelec y ellos enviaron un memorando a Gas
Comunal S.A., en 3 dias nos trajeron el gas a 8 edificios en Monte Alto (Monterrey),
tenía 8 días visitando La Central de Gas en Ojo de Agua, siempre dicen que la única
unidad que tienen está accidentada.
En la Central de gas
de Ojo de Agua se le da servicio a toda Baruta y el Hatillo, la prioridad del
servicio la tienen los Consejos Comunales, en el caso de Monte Alto nos atienden
cuando le dan servicio a la Limonera, conjunto residencial de la Misión
Vivienda muy cercano a nosotros, así lo denuncia Juan Bautista.
Para ampliar
información:
Juan Bautista Jimenez
Telef.: +58 412
9003508
Nosotros en Colinas de Bello Monte, estamos en lo mismo, un engaño al cobrar por adelantado a sabiendas que no tenían ni un solo camión operativo.
ResponderEliminar