lunes, 7 de octubre de 2019

#126 Foro Hatillano. ¿COMO MAXIMIZAR TUS VENTAS CON WHATSAPP?. Sábado 05 de Octubre de 2019. Sede Encuentro Hatillano.


 Foro Hatillano # 126
¿COMO MAXIMIZAR TUS VENTAS CON WHATSAPP?
Sede del Encuentro Hatillano

Sábado 05 de Octubre de 2019



 Existen tres puntos básicos que necesitamos para el uso de esta red:
- Crear
- Conectar
- Comunicar

¿Por qué estamos aqui  reunidos hoy? “Para crear soluciones”
REINVENTARSE, MARCA LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y EL ESTANCAMIENTO.

Contenido:

1) Comunicación: es lo más importante en el éxito de tu emprendimiento.
2) Conocimiento del público, y más importante aún, conocernos a nosotros mismos.
3) Conocimiento de tu proyecto
4) No solo es cómo se vende, sino lo que se vende
5) Que el mensaje sea honesto y de calidad.
Una buena comunicación nos guía a una nueva forma de emprendimiento y logro.
La comunicación es el acto de compartir significado a través del intercambio de información.

Requisitos:

El mensaje debe ser bien  percibido, interpretado y registrado.
Percepción del mensaje:
El mensaje que se emite debe ser muy atractivo, claro y directo.

Registro del mensaje:

Deben ser creados para  poder registrar rápidamente la información (hay personas que los capturan en una foto, y/ o los escriben aparte).
Emociones y Familiaridad:
Deben ser relacionados con las emociones (entusiasmo, interés, alegría, afecto).
¿Cómo deben ser los mensajes?
Simples y claros. Ordenados Estructurados, relacionados directamente con las emociones y memorias afectivas de los receptores.

Conocimiento del público:

Importancia de conocer a tu público, debemos saber:
¿Cómo se comporta? ¿Cómo son sus gustos? ¿Cómo son sus hábitos? ¿Dónde consume? ¿Dónde se informa?
Fases de conocimiento del público:
1) ¿A quién le interesa tu producto?
2) ¿Quién es el cliente de tu sueño?
3) Quién es tu cliente?

Fase 1:
Edad, Sexo, Ubicación, Poder adquisitivo, Situación familiar, Comportamiento al comprar.

Fase 2:
Cliente potencial ideal, que se identifica con tu producto.
Nivel de compromiso, frecuencia de adquisición, cuánto conoce el producto, e importancia de tu producto en su vida.
Posibilidad de recomendación (mensaje de persona a persona)

Fase 3:
Persona ficticia. Esta fase es de observación del tipo de personas o clientes a captar, según su edad, situación familiar (si es soltero, casado, madre sola, etc.), hábitos y costumbres, lugares donde revisa, consideraciones para comprar, retos y hobbies, o sea, observar a las personas y conocer lo que los influencia, y/o quienes.


¿Cuáles son las consideraciones para comprar?

Tiempo, precios, calidad de las cosas a escoger, es importante conocer al público, saber cómo hablarle, qué recomendarle y cuándo hacerlo. Y este trabajo debe hacerlo personalmente cada emprendedor.

Conocimiento de tu proyecto:

“Muchos hacen tortas, pero no todas las tortas son iguales”.
Todos los productos tienen propiedades y fortalezas. Ejemplo: la señora que vende unos estupendos tequeños.

Importancia de conocer tu Proyecto:

“Expandirse hacia donde te va mejor”. Publicar lo que mejor haces. Ejemplo: los tequeños. “NO SÓLO ES LO QUE SE VENDE, SINO CÓMO SE VENDE”, dar la importancia que merece el producto.

La Fotografía:
“Una imagen vale más que mil palabras”.
No se necesita una cámara profesional para fotografiar tu producto, la mayoría de las veces, la calidad está en el ambiente que rodea al producto.

Fondo:
Recomendamos sea neutro, para contrastar la imagen del producto a vender.
Toda figura interactúa con el color del fondo.

Encuadre:
Parte de la escena que decidimos incluir o excluir en la fotografía

Tips: en este punto, podemos dejar un espacio para colocar el precio del producto. Ejemplo: foto del collar.

Composición:
Forma en que se dispone la escena y se posicionan los objetos para tomar la foto. Se recomienda agregar elementos estéticos para enaltecer la imagen.

Contraste y Saturación:
Contraste se refiere a la diferencia entre claros y oscuros, la saturación, a la intensidad del color, ajustar controladamente ambos aspectos, hace mucho por una gran fotografía, evitar pasarse es también recomendable para no quemar la foto.

Texto en la Imagen:
Es lo que informa sobre tu producto (ej. El precio) y la foto.

¿Cómo promocionar un Servicio?

Ir a los bancos de imágenes gratuitos, y diseñar tu fotografía acorde a tu gusto e interés.
www.unplash.com
www.pixabay.com
www.pixels.com; las dos primeras mejor recomendadas y se pueden bajar a los celulares inteligentes.
Editoras de Imágenes gratuitas:
Suapseed
Canva
Collageable

   A través de estas editoras se pueden intervenir las fotos como convenga a tugusto y  emprendimiento, y colocar en una sola imagen varios productos (collage).
 Cantidad de Imágenes por publicación:
   Es mejor 2 fotos buenas, que 30 fotos malas, pues saturan los grupos de WhatsApp. Ejemplo: foto del antipasto.


   Varias fotos en la misma Imagen: con collage, así no se saturan los chats, y vendemos o promocionamos varios productos a la misma vez, con su lista de precios incorporada y rubros.


¿Cómo redactar la descripción de productos y servicios?
Detallando claramente las características, categorías, precios, en orden, de los mismos.

Estructura del mensaje:

Deben elaborarse por bloques, siendo así más atractivo para leerlo, evitar un chorizo de información.

Por categorías.
Dejar espacios para que la vista descanse, lo más fácil es por listas, los párrafos no deben superar de 5 a 6 líneas. Cero uso de íconos y/o emoticones, no abusar de este recurso, pues no todos lo saben interpretar.

Llamar a la acción:
Ejemplo: “Sígueme en mis redes”, “Comparte esta publicación”, “Pásalo a otros”, etc.
Dar la información de contacto (redes, correos, Instagram, teléfonos, etc.).
Ejemplo: la lista del abasto Compostela.

Ortografía y Redacción:
Este aspecto es vital, y se recomienda revisar el texto o descripción antes de enviar algo al público, al menos 3 veces, también se puede pedir a otra persona que sea confiable y de buena ortografía, revisar nuestra publicación antes de enviarla a otros.
“SI DAMOS MÁS, RECIBIMOS MÁS”.

El Poder de un Regalo:
Representa por ejemplo, un descuento, promoción o muestra gratis; es la forma de generar confianza con nuestros clientes quienes agradecerán ese trato especial, es el principio de la reciprocidad.


¿Cómo vender por Whatsapp?

Comprendiendo que esta herramienta es nuestra vitrina, donde exhibimos nuestros productos. Por lo tanto ella debe ser temática, ordenada, iluminada, limpia, atractiva, con buenas publicaciones y descripciones, debemos tomárnoslo muy en serio.

Ventajas de vender por Whatsapp:

Podemos hacer muchas ventas, hacemos buenas relaciones ciudadanas y vecinales, de confianza, podemos promocionar nuestras mejores ideas y productos de forma gratuita.

PETICIÓN ESPECIAL DE NUESTRA PONENTE: Carla Tugues
“Si nos ayudamos unos a otros, ganamos todos”
Petición a cambio de este fabuloso Taller:
“Enseñar a otra persona lo que hoy aprendimos aquí”.
Se va a crear el grupo de Ventas de El Hatillo con la asistencia de 80 personas…y tenemos que buscar a 2 personas cada asistente, para completar el grupo/chat.

“TENEMOS EN LAS MANOS EL FUTURO DE VENEZUELA











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