lunes, 31 de enero de 2022

Los Cilindros de Gas perdidos en Antímano por PDVSA Gas

La crítica y lamentable situación de la desaparición de mas de 1000 cilindros de gas doméstico en la Parroquia Antímano que se oculta detrás del inconcebible retraso en la entrega de las bombonas, posee múltiples matices que apuntan a un abanico de causas que van de lo operativo a lo especulativo, de lo humano a lo eminentemente práctico; de lo cierto a lo cínico.

Las razones que se esgrimen desde l Empresa, siempre llevan la intención de direccionar la responsabilidad hacia la victimización por condiciones o circunstancias endógenas o exógenas. El “otro”, lo “otro”, “aquello” o “aquellos”, siempre son una buena salida y un salvoconducto a una responsabilidad que los supera y los arrincona.


El factor operativo y las circunstancias administrativas son las cartas bajo la manga mediante las cuales, evado, direcciono y responsabilizo. El factor humano nunca se toma en cuenta para explicar el retraso, la pérdida, la desaparición de cilindros. Y es allí, donde debemos enfocar los lentes de una necesaria evaluación a la gestión. Además de las condiciones operativas como el deterioro de cilindros, la desincorporación de flota de bombonas, el deterioro de unidades de transporte, la insuficiencia de gas en plantas y pare usted de contar. Sería recomendable girar las antenas y posar los radares en aspectos como:
  • · La evidente burocratización de la Empresa, su organización y funcionamiento.
  • · La piramidalización descendiente de la toma de decisiones.
  • · La pérdida de control social de las comunidades organizadas en los aspectos diversos de la empresa.
  • · La desvirtualización de la esencia y las características propias de una empresa Directa Comunal.
  • · La innegable proliferación de un mercado clandestino, subrepticio y de sobreprecio.
  • · La orfandad de control, supervisión y dirección de los órganos de control del sector.
  • · La destrucción de la planta y la infraestructura.
  • · La inoperatividad de un mantenimiento preventivo y correctivo.
  • · La lamentable inobservancia y desatención de quejas, denuncias y reclamos.
  • · Un descarado abuso de autoridad y desuso de valores y principios.
Estos son algunos indicadores que podemos ofrecerle a la evaluación de una gestión que dista de efectiva y que podríamos transformar en retos para la reconstrucción moral y ética de una Empresa que perdió su norte: ¡el Pueblo!

Desde Radar Ciudad Caracas exigimos la pronta devolución debidamente llenas de los 1432 cilindros de Gas Doméstico perdidos desde el mes de noviembre de 2021, han transcurridos casi tres meses y ningún funcionario da explicaciones razonables de la pérdida y menos de plantear una solución al problema.

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