lunes, 28 de febrero de 2022

Libertador, en el mes de Febrero 2022 contabilizamos 1834 reportes sobre Servicios Públicos

 

La percepción que tenemos sobre las fallas y deficiencias en Servicios Públicos en el Municipio se acerca al dato estadístico que nos muestran los resultados basados en los reportes realizados de vecinos de Libertador.

El principal problema es el suministro, fugas y fallas del servicio de suministro de agua, con 624 Reportes, abastecido por los tres acueductos Tuy I, Tuy II y Tuy III, los que reciben en su mayor parte es racionada, dos o tres días a la semana. Esta situación configura una situación de extrema gravedad para el municipio, no se ven soluciones en el corto plazo para mejorar el servicio.

En 2do lugar, con 258 Reportes, el deficiente servicio de recolección de desechos sólidos, competencia exclusiva de la Alcaldía de Libertador, delegando en la Empresa estatal Supra Caracas, sobre lo cual dedicamos un articulo especial en este Boletín.

En tercer lugar con 240 Reportes, tenemos problemas con la Vialidad, tanquillas sin tapas, alcantarillas en muy mal estado, representan un gran dolor de cabeza para peatones y conductores.

En cuarto lugar con 237 Reportes, tenemos las fallas eléctricas, mas de 8 apagones diarios en urbanizaciones y barriadas, ocasionando molestias, daño a aparatos eléctricos, principalmente electrodomésticos y equipos de computación. Nos preguntamos si es falta de voluntad política, falta de inversión o una gerencia mal preparada y muy ineficiente, Corpoelec debe rendir cuantas de sus actuaciones y actividades.

Internet con 127 y Telefonía con 73 Reportes conforman el 5to y 6to lugar de eventos reportados. Finalmente entre los 8 primeros tenemos Ambiente con 61  y Metro con 36.

El cuadro completo de los 19 Servicios que monitoreamos lo puedes ver a continuación:


Sin Servicios Públicos no hay desarrollo ni calidad de vida, a través de Radar Ciudad Caracas puedes efectivamente documentar las fallas reportadas por los ciudadanos, permitiendo introducir reclamos y campañas a favor de la mejora en los servicios públicos. Únete a nuestro equipo de Monitores.


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