martes, 26 de abril de 2022

ASOSABER. Milagro en la calle 7. Sabado 23 de Abril. Catia

 


MILAGRO EN LA CELDA 7


  El pasado 22 de abril de 2022 compartimos con los vecinos de la comunidad de Los Descamisados en el Sector Los Magallanes de Catia, con una participación de 8 personas, el Cine Foro con la tan emotiva película: "Milagro en la Celda 7". En la que además, presentamos un capítulo más de la serie de cortos venezolana "Vivir y Convivir" que nos refleja la realidad de la sociedad y la defensa y lucha de nuestros derechos como ciudadanos Venezolanos

Es la historia de Memo, un pastor que tiene un trastorno mental cognitivo no identificado, y su hija Ova, cuya madre falleció en su alumbramiento. Ambos viven en la casa de la la abuela de Memo, quien, dicho sea de paso, cree tener la misma edad de la pequeña. A pesar de su problema, Memo hace todo lo que un padre haría para ver feliz a su hija y por eso, al comenzar la película, intenta llevarle un presente. Un día, Ova admira en el escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo encuentra jugando con sus amigos a esta misma estudiante, quien se burla de él como hace casi todo el tiempo.

  En esas circunstancias, creyéndose imbatible, la niña corre hacia un acantilado y se asoma al borde, a pesar de las advertencias de Memo. Entonces ocurre la tragedia. Seda resbala y fallece al golpear su cabeza contra una roca, y como el cuerpo de la niña es hallado más adelante en los brazos del pastor, quien se lanza al agua en un vano intento de salvarla, es culpado de su muerte y obligado a firmar una confesión. Poco después ya está en prisión. Todos en prisión odian a Memo por creer que es un asesino de niños. Lo humillan y golpean brutalmente, pero el padre de Seda, un militar de alto rango, pide que no lo vuelvan a tocar porque quiere ejecutarlo. Memo, en esa misma línea, es encontrado culpable del asesinato y condenado a morir en la horca.


  Dos días antes de que se realice la ejecución de Memo, Akorozlu se une con el alcalde de la prisión quien también decide ayudar al prisionero porque están convencidos de su limitación intelectual. Su compañero de celda, Yusuf, es un hombre con gran corazón que "perdió" a su hija creyendo que fue su culpa, así que decide ponerse en el lugar de Memo para que Ova no se quede sola.


  Los guardias intercambian a Memo por Yusuf y finalmente, él es ejecutado. Sin embargo, los hombres de Akorozlu hacen una jugada y el alcalde anuncia que el preso se escapó, mientras tanto, sacan a Memo en un auto para que pueda verse con Ova. Ambos escapan del país en un bote dejando atrás a Turquía, un país que los hizo sufrir tanto.

      


  Esta es una de las películas más emotivas y crudas que se han presentado en la comunidad, mostrando la realidad en Turquía y reconociendo el valor de la inocencia de todas aquellas personas con trastornos mentales y el amor que estas personas pueden llegar a dar

No hay comentarios:

Publicar un comentario