viernes, 30 de septiembre de 2022

Y ahora le toca a Caracas ...


El siguiente es un testimonio tomado de la página del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, pero ha podido ser de cualquiera de los habitantes de Caracas y más aún de Venezuela


Pedro - Caracas

“Se me quemó una nevera con el problema de la luz”, esto fue lo primero que respondió el señor Pedro, cuando se le preguntó sobre la calidad del servicio de electricidad que recibe en su hogar.
.
Él tiene 68 años y es habitante de la parroquia Sucre del municipio Libertador de #Caracas. Señaló que cuando el servicio de electricidad se interrumpe no tiene un horario fijo para restablecerse, «vuelve a las tres horas, cuatro horas o media hora, los cortes son inesperados”.
.
Este vecino no solo enfrenta inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, indicó que el servicio de agua no llega de manera continua, “el agua nos llega con racionamiento, y la que recibimos es bastante turbia, sucia y con malos olores, solo a veces nos llega transparente, pero no es común que llegue de buena calidad. En mi hogar hemos presentado problemas estomacales debido a la calidad del agua, por eso la hervimos, aunque se compra filtrada igual la hervimos”.


Hasta estos últimos días del mes que llegaron fuertemente las lluvias, Septiembre ha estado caracterizado por constantes cortes de electricidad que ha sido el factor que más ha generado denuncias por fallas en los servicios públicos.


Calle Rafael Arvelo en Santa Mónica y varios sectores en la parroquia San Juan en el Municipio Libertador, muchos sectores en El Valle, calle El Rosario, calle El Carmen y calle Cruz Verde en Antímano, Urbanización Araguaney en Caucaguita, Vista Alegre en El Paraíso, sectores El Encantado, La Boyera, Los Naranjos y Oripoto en El Hatillo constantemente. El día 30 de septiembre el colapso en El Hatillo fue mayúsculo, afectó: El Cigarral, Los Naranjos, Los Guayabitos, Las Esmeraldas (Baruta), La Boyera, Gavilán, Los Robles, Las Marías, El calvario, Av. El Paují, La Unión, Portal del Hatillo, LaLagunita, Llano Verde, Cerro Verde, etc.

Estos son solo algunos de los sectores que han denunciado fallas eléctricas durante las últimas dos semanas de septiembre.


Será que nos estamos acostumbrando a que estas fallas eléctricas vengan con más frecuencia. Antes se hablaba que en el interior del país las fallas eran constantes, pero en Caracas la cosa no estaba tan mal. ¿Será que ya nos llegó la hora a los caraqueños también?


Señores, no podemos acostumbrarnos, tenemos que involucrarnos y saber dónde están las fallas, en dónde hay que invertir, a quién hay que exigirle, de dónde se van a obtener los recursos, etc. 


Vamos a ver como nos viene Octubre y estemos pendientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario