miércoles, 29 de mayo de 2019

Vecinos de Santa Rosalía acordaron que se debe resignificar la idea del diálogo, Café con @ElPitazoTv, #29Mayo




En un café organizado por El Pitazo en la Calle, habitantes del sur de Caracas se reunieron con Organizaciones No Gubernamentales para conversar sobre la posibilidad del diálogo como un mecanismo para generar un cambio político y lograr la reconstrucción de la ciudadanía

Habitantes de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador participaron en un conversatorio organizado por El Pitazo en la Calle, en alianza con las organizaciones Foro Sur, Caracas Ciudad Plural, Piloneras y el LaboCiudadano en la Iglesia San Miguel Arcángel de El Cementerio para hablar sobre la posibilidad de un diálogo entre diferentes actores de la sociedad civil y dirigentes políticos, con el fin de lograr una transición.

Isabella Picón, activista y miembro del LaboCiudadano, explicó que para lograr un cambio político se debe resignificar la idea del diálogo y trabajar en la construcción del tejido social. “La ciudadanía organizada, a través de la protesta pacífica, puede ejercer presión para generar cambios”. Insistió en que el reconocimiento del otro y la negociación pueden ser mecanismos poderosos, siempre y cuando la sociedad civil se articule. El respeto, dijo, es imperativo.

Luis Márquez, habitante de la parroquia, manifestó que debe haber, primero, una negociación entre la ciudadanía y los actores políticos: “Se deben unir esfuerzos para lograr un plan de la nación que nos involucre a todos”.

Claudia Rodríguez, del movimiento Piloneras, coincidió y refirió que las calificaciones o categorizaciones hacen que las brechas sean más grandes: “Cuando le llamamos a ellos monstruos y ellos responden y dicen que somos apátridas, perdemos la oportunidad de diálogo”. Enfatizó la importancia de reconocer los espacios en común, más que los que diferencian.

Leer nota completa en: https://elpitazo.net/mi-pitazo/vecinos-de-santa-rosalia-acordaron-que-se-debe-resignificar-la-idea-del-dialogo/
Publicado por : Rosibel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario