Por: Prensa, Caracas Ciudad
Plural.
Caracas, 31 de Mayo de 2018.
El jueves 31 de mayo un grupo de personas
se presentó en la sede de la empresa de seguros Sanitas de Venezuela, en la
Torre Galipán de la Av. Francisco de Miranda de Chacao, para protestar por el
incumplimiento de la aseguradora en brindar la atención médica a sus
asegurados.
Representates de Asumed (Asociación
para la Representación y Defensa de los derechos e Intereses de los Usurarios
de Empresas de Medicina Prepagada) y del Comité de Usuarios de Sanitas de
Venezuela, (UsuSanitasVe) se congregaron para entregar un escrito en donde le
exigen a la aseguradora que cumpla con los servicios contratados por sus clientes
quienes reclaman en que muchos casos no recibir ningún tipo de atención médica,
o tienen que pagar de sus bolsillos los costos de los tratamientos y exámenes
que la empresa no asume como corresponde.
Sr. Francisco Marino, Usuario de Sanitas |
“Yo fui operado del colon, y ni
un examen me quiso pagar el seguro” comentó el Sr. Francisco Marino, cliente de
Sanitas de Venezuela. El día 2 de febrero de 2018 el Sr. Marino entró a
emergencia de la clínica VidaMed de Sabana Grande presentando un dolor agudo
abdominal, la aseguradora no le dio la autorización para hacerle la
colonoscopia y los familiares debieron pagarla por su cuenta al igual que su
operación en otra clínica porque allí no lo quisieron atender. “La operación
tuvieron que pagarla mis hijos y las pastillas tuve que traerlas desde
Colombia” explicó el Sr. Marino.
El Sr. Lorenzo Pérez,
representante de Asumed comentó que más allá de reclamar a la aseguradora por
las fallas en el servicio lo que se pretende es lograr, con el esfuerzo
mancomunado de la directiva de la empresa y el comité de usuarios, que Sanitas
recupere el buen servicio que siempre prestó y por el cual fue reconocida como
una de las mejores prestadoras de seguros médicos.
Anteriormente Sanitas contaba con
un excelente sistema de clínicas para atender a sus asegurados a nivel
nacional, pero hoy en día, sólo cuentan con la clínica VidaMed para atender a
los clientes de Caracas y en el resto del país la situación es peor porque no
tienen centros de atención, comentaba el Sr. Lorenzo Pérez.
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