Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 21 de diciembre de 2021

La Magia de los niños de Petare


Mañana mágica la del domingo 19 de diciembre que pudimos disfrutar los organizadores del encuentro Descargando Futuro 2021 junto con las maestras de la Red de Casas de Tareas Dirigidas de Petare, y las decenas de niños y niñas que atienden y preparan para ser mejores personas a pesar de todas las restricciones de la pandemia. Labor encomiable y digna de ser repetida la que hacen esas maestras con el apoyo incondicional de los Morochos Jaime y Jimmy Pérez de Zona de Descarga.

Gracias a todos los que durante este año creyeron en el Proyecto Descargando Futuro, a las Maestras que gentilmente abren las puertas de sus casas para apoyar y complementar la educación de los niños, a las decenas de colaboradores que día a día ponen un granito de arena para que las casas funcionen y cada día sean mejores.


De todo pudimos compartir ese domingo, en el espacio que nos prestó FUNDAMET, nuestro agradecimiento a Juan Rivas y Lourdes Parra. Padres y Representantes salieron contentos y soñando despiertos en un posible futuro acto académico viendo a sus hijos con diploma, toga y birrete en mano. Lo mejor de todo es que ese Espacio tiene mucho para seguir creciendo.

Mas de 200 niños con sus representantes llegaron llenos de ilusiones y deseos que fueron cubiertos por encima de sus expectativas. Música, actuaciones, canto en vivo de Franco de Vita desde otras tierras, actividades recreacionales, una Maestra Cuenta Cuentos y un Santa con su reno de 750 cc de cilindrada, fueron buena parte de los protagonistas.

Ni que agradecer a Glenda Pérez de Fundación Amor, por sus excelentes regalos, a Jesús González, que a través del Rotary Chacao y de VenCanNetworks remató un año lleno de útiles escolares que han cambiado la vida de los niños, con unos deliciosos cotillones. A Coca Cola FEMSA por toda la hidratación tan necesaria para refrescar el agite, a los chicos de Dr. Yaso para amenizar y acompañar a los niños, a Campamento Terecay por sus juegos maravillosos y por supuesto a Zona de Descarga, Fundación Humana, Caracas Ciudad Plural y a todo el voluntariado que nos acompaño y nos permitieron gritar al unísono FELIZ NAVIDAD.


Un millón de gracias a las Maestras, por abrirnos sus hogares, por ese café y sus arepitas, el jugo y ratos de encuentro y desencuentros, por su honestidad y lealtad, y por su compromiso para continuar en la recuperación de espacios que cimenten una cultura de paz y participación ciudadana. 


Galería de Videos de la actividad del 19D, La Magia de los niños de Petare
https://drive.google.com/drive/folders/1B3j_B7HB4PLzTXKsqq3HWHmIZ7_XvJie?usp=sharing

Galería de Fotos de la actividad del 19D, La Magia de los niños de Petare
https://drive.google.com/drive/folders/1P6s5lzRfYyP9arjRDAXnr78S9yeSYumi?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario