Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 13 de enero de 2022

Editorial: Los Proyectos del 2022

 

En Caracas Ciudad Plural no nos quedamos quietos, hemos logrado metas importantes, alianzas interesantes, objetivos cumplidos que queremos profundizar y ampliar. El año nuevo 2022 promete ser un año muy activo desde la perspectiva de las organizaciones civiles y los movimientos sociales, cada día se suman mas ciudadanos que han asumido que es necesario la participación ciudadana para fortalecer a la sociedad civil, enfrentar en algunos casos y abordar en otros, la problemática que sufren las comunidades y contribuir a resolver o al menos mitigar el impacto de los problemas diarios.

Caracas Ciudad Plural es una plataforma para el fomento, apoyo y soporte de iniciativas ciudadanas de todo tipo, sociales, comunitarias, políticas, electorales, ambientales, educativas, de difusión de información y de formación ciudadana, entendiendo que la información y la formación son claves para el desarrollo y la construcción de un país democrático, incluyente y solidario.

Aclaramos en referencia al título “Los Proyectos del 2022”, que nos referimos a la continuidad de proyectos exitosos, al relanzamiento de otros y a nuevos proyectos que se están cocinando a fuego lento, buscando alianzas y financiamiento para emprender y llevarlos adelante.

Radar Ciudad Caracas:

Proyecto en alianza entre Radar de los Barrios y Caracas Ciudad Plural, el objetivo es el empoderamiento de la sociedad civil, a través del apoyo a la dirigencia vecinal, a través del monitoreo continuo y permanente de los Servicios Públicos en la ciudad de Caracas, equipo conformado por mas de 40 lideres sociales y dirigentes vecinales de los 5 municipios que conforman la ciudad. Mapa de reportes en tiempo real, emisión de boletines mensuales, y envio de la data de su sector a cada uno de las casi 300 personas que usan la aplicación diariamente. Para obtener información visita la página web http://radarciudad.org

Zona de Descarga:

Proyecto en alianza entre Zona de Descarga y Caracas Ciudad Plural, que se desarrolla en las barriadas petareñas, utilizando las platabandas de las casas de vecinos amigos para convertirlos en Anfiteatros y llevar música, cine y actividades culturales de todo tipo a los petareños. El saldo del año 2021 es muy positivo con 23 actividades en Platabandas, 25 Talleres de Formación y 47 comunidades atendidas, creando una red de apoyo y solidaridad. Para mas información de Zona de Descarga, visita su cuenta en Instagram @zonadedescargaoficial, o el Blog http://zonadedscargajfr.blogspot.com

Foro Cívico y Dialogo Social:

Espacio de articulación entre organizaciones civiles para recuperar el espacio político de una sociedad movilizada en el contexto de la Emergencia Humanitaria Compleja, para defender los derechos humanos de las personas, en el marco de una severa crisis del Estado. A esta iniciativa invitamos a leer a leer el articulo que forma parte de este Boletín ¿Qué es el Foro Cívico?

Los Programas de Radio:

Tres programas de Radio semanales a través de dos emisoras, Radio Caracas Radio los martes y miércoles a las 10:00 am y por Radio Sintonía 1420 AM en señal abierta los miércoles de 5 a 6:00 pm. Podemos presentar un saldo muy positivo en el año 2021 con 127 programas realizados, transmitidos y publicados en internet para su difusión y consulta. Variedad de temas e invitados, colocando el énfasis en la dirigencia social y vecinal de base, la que trabaja todos los días en sus comunidades con la gente. Para consultar, descargar y difundir todos los programas de 2021, hacer clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Ha2LZ211kejwhv5AjOJS7z41YaEUqwe3/view?usp=sharing

Descargando Futuro:

Proyecto en Alianza entre Zona de Descarga, Caracas Ciudad Plural y 23 Maestras petareñas que abren las puertas para convertirlas en casas de tareas Dirigidas para estudiantes de su entorno cercano, creando espacios de construcción de paz, de educación y formación ciudadana. El saldo es muy positivo, contamos con 23 casas donde se atienden a 453 niños. Con grandes aspiraciones de crecer en este año 2022 y fortalecer la Red de apoyo y solidaridad. Es importar mencionar que solo será posible con la ayuda y soporte de muchas personas y organizaciones que aporten recursos y materiales para su sostenimiento y mejora.

Red de Economía Circular Ve:

Es una red de especialistas en el tema de la Economía Circular, que consiste en generar una economía amigable con el ambiente y que sea sustentable  en el tiempo, varios grupos y organizaciones forman parte de la Red, dedicada a promover iniciativas que se adelantan en el país, visibilizar todo el movimiento internacional de economías y gobiernos que están trabajando en este tema y la realización de Foros y Conversatorios sobre el tema.

https://economiacircularve.blogspot.com/

Coalición en Defensa del Arbolado de Caracas:

Es una Coalición de mas de 60 organizaciones civiles alarmadas por la tala indiscriminada y las podas severas de árboles a todo lo largo y ancho de la Ciudad de Caracas, realizando actividades de protesta, visibilización y reforestación de arboles, para mas información puedes leer el Manifiesto en Defensa del Arbolado de Caracas y ver las personas y organizaciones adheridas al comunicado. Las actividades son reseñadas y promovidas por las redes sociales de las organizaciones que conforman la Coalición, Para leer el Manifiesto de la Coalición en defensa del arbolado de Caracas, hacer clic en el siguiente enlace:

https://caracasciudadplural.blogspot.com/2021/12/nos-plantamos-en-defensa-de-los-arboles.html#more

Movimiento X El Avila (Waraira Repano)

Movimiento ciudadano en formación para la defensa de los parques nacionales y zonas protegidas del país. Puedes leer el blog en https://movimientoxelavila.blogspot.com/ y adherirte a la declaración en defensa del Parque Nacional El Avila en https://movimientoxelavila.blogspot.com/2021/11/declaracion-en-defensa-del-parque.html

Foros y Conversatorios:

Continuaremos con la realización de Foros y Conversatorios, a través de Plataformas Digitales por Whatsapp y ZOOM – Youtube, sobre variados temas que contribuyen a la recreación, información y formación ciudadana, siempre enmarcados en la Defensa de derechos ciudadanos y para la visibilización de actividades e iniciativas civiles. El saldo del 2021 fue muy importante con 19 Actividades presenciales, 54 Foros utilizando la plataforma Whatsapp y 127 Foros realizados en la plataforma ZOOM y transmitidos en directo en el canal de Youtube de Caracas Ciudad Plural. Esperamos este año 2022 incrementar poco a poco las actividades presenciales, visitando a comunidades de todo tipo. Para ver y consultar el listado completo de actividades realizadas durante el año 2021.

haz clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/180X-XzIqezhLaD9C_VrdbWZ62bkJ1zUH/view?usp=sharing


Para ver el boletin en pdf clic en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1EavuVacW1VRfwA3d3dOn0scBKvcUjVwV/view?usp=sharing

1 comentario:

  1. Apoyo esta iniciativa de mantener este tipo de información por este medio.

    ResponderEliminar