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miércoles, 5 de abril de 2023

Situación de los Servicios Públicos de Marzo de 2023



 Situación de los Servicios Públicos de Marzo 2023

Recibimos 2.363 reportes de Servicios Públicos, enviados por los Monitores de Radar Ciudad en el mes de Marzo 2023, en 19 categorías que abarcan el 100% de los Servicios Públicos, incluyendo prestadores de servicios públicos (estatales) y privados.



87% de los reportes los acaparan: Agua, Electricidad, Aseo, Vialidad e Internet. El Agua como siempre monopoliza el primer lugar de las quejas con el 47% de las mismas. Mes tras mes, vemos que son los mismos 5 servicios públicos en los primeros lugares de la lista.


Mientras sigamos inyectar recursos para inversión y mantenimiento en los acueductos del país, este seguirá siendo el principal problema de los ciudadanos ya que es un recurso vital.

En cuanto a las fallas eléctricas este mes representan casi un 15% de los reportes, un porcentaje mucho mayor que el del mes pasado.

Aseo y Vialidad están por el orden del 9% de los reportes.

Internet representa esta vez el 6%

Separando los cuadros de Miranda y Dtto. Capital podemos ver que el problema del agua es aún mayor en Miranda debido a que en este sector hay muchas más zonas altas.


En cuanto a los reportes desde el Estado Anzoátegui. Hubo 164 reportes donde el 66% estaban concentrados en Agua, Protestas, Electricidad, Internet y Telefonía. El Agua sigue siendo el factor común, ya que el deterioro de los acueductos no es solo en la región Capital.




Las protestas es un reporte que al parecer es más frecuente en el Interior del país, el tema de los sueldos es un factor importante para este aumento en el número de protestas.


Las empresas prestadoras de servicios estatales deben actualizar toda la Infraestructura. Abran sus puertas a capital extranjero, tercericen la solución, inviertan y realicen el mantenieminto adecuado para que los venezolanos podamos disfrutar del servicio que nos merecemos y que podemos tener.


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