Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 31 de octubre de 2017


Caracas Ciudad Plural presentó ante AN propuesta de municipalizar Registro Electoral



Por Norly Orozco
Prensa Caracas Ciudad Plural 31/10/2017

Este martes representantes de las organizaciones Caracas Ciudad Plural, Foro Hatillano y Red de Organizaciones Baruta, hicieron entrega de un documento al Diputado Luis Stefanelli, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, en el cual solicitaban exigir al CNE la municipalización del Registro Electoral para facilitar la actualización de datos e inscripción de los más de un millón 800 mil jóvenes mayores de 18 años que no han podido registrarse en el órgano electoral.

Gorka Carnevalli, miembro del Foro Hatillano hizo énfasis en la importancia de descentralizar las atribuciones del CNE y así ofrecerles a los ciudadanos un proceso más organizado. “Como representantes de diversas organizaciones civiles y en virtud de la solicitud realizada ante el Consejo Nacional Electoral,  proponemos que se establezcan puntos de inscripción y actualización de datos a nivel nacional, a través de los Registros Civiles presentes en cada uno de los 335 municipios” indicó.


“Exigimos al CNE cumplir con sus atribuciones y además darle respuesta a los más de dos millones de venezolanos que viven en el extranjero que no han podido realizar el proceso de actualización, no es posible que hasta el momento solo 110 mil ciudadanos pueden modificar sus datos a través de los consulados y embajadas a nivel internacional, por lo que se les está cercenando el derecho a la participación política” concluyó Carnevalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario