Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 31 de octubre de 2017

Venezuela: Allanamientos ilegales en aumento mientras la represión llega a hogares, @AmnistiaOnline



Publicado el 30 oct. 2017

Las autoridades venezolanas han ampliado su arsenal de tácticas represivas poniendo en marcha una despiadada campaña de allanamientos ilegales de viviendas de personas sospechosas de disidencia; así lo afirma Amnistía Internacional en un nuevo trabajo de investigación que ha publicado hoy.

En Noches del terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela, la organización revela cómo, en los últimos meses, fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados avalados por el gobierno han irrumpido violentamente en los hogares de personas intimidándolas y disuadiéndolas de participar en manifestaciones y cualquier otra forma de protesta.

En el siguiente enlace encontraras toda la información:


Un equipo de investigación internacional de Amnistía Internacional estuvo en diversos estados del país y pudo comprobar cómo miles de personas se vieron afectadas por una política de uso ilegítimo de la fuerza por parte de cuerpos policiales, militares y grupos armados afectos al gobierno.

El informe: “Noches del Terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela” exige a las autoridades venezolanas reparaciones integrales, incluyendo indemnizaciones, para que las docenas de hogares que han sufridos destrozos por el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas, disparos y violencia puedan reconstruir sus vidas.

Muchas de estas viviendas permanecen expuestas a la altísima inseguridad que sufre el país en tanto sus residentes no han podido en muchas ocasiones siquiera reparar las puertas que les fueron destrozadas debido a que Venezuela atraviesa en la actualidad la inflación más alta del planeta e incluso comprar alimentos se ha vuelto un lujo.

Las altas autoridades venezolanas no pueden afirmar que respetan sus compromisos internacionales con los derechos humanos a la integridad personal, vida privada, libertad personal, acceso a la justicia, propiedad ni integridad psicológica, hasta que no atiendan a la población afectada por los métodos de intimidación generalizados que han orquestado en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario