Por: Judith Brazos
Caracas, 17 de mayo de 2018.
Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Los demócratas venezolanos que asistimos a la UCV al acto de “Venezuela No se Rinde,” esperamos durante estos dos meses que el llamado Frente Amplio Venezuela Libre expusiera una hoja de ruta, un camino a seguir para elevar nuestra voz en contra del espurio llamado a elecciones ejecutado por la ilegitima anc madurista.
Caracas, 17 de mayo de 2018.
Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Los demócratas venezolanos que asistimos a la UCV al acto de “Venezuela No se Rinde,” esperamos durante estos dos meses que el llamado Frente Amplio Venezuela Libre expusiera una hoja de ruta, un camino a seguir para elevar nuestra voz en contra del espurio llamado a elecciones ejecutado por la ilegitima anc madurista.
Cuando Juan Requesens llamó enérgicamente a tomar las calles este 16 de Mayo, algunos pensamos que veríamos las caras de siempre acompañando ese llamado, el cual le costó al valiente diputado que le montaran un falso positivo ayer para acusarlo por las “lesiones sufridas” por una fémina, ocasionada por otro militar cuando golpearon a Requesen en la sede de la Asamblea Nacional, tal como se pudo evidenciar en los videos mostrados en la red, que son hechos públicos, notorios y comunicacionales, pero que se las quieren atribuir a él.
En efecto, poco después de las 10 am la gente comenzó a llegar a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desplegando a continuación pancartas alusivas al simulacro electoral que se celebrará este 20 de mayo, parándose en los semáforos cada vez que estaban en rojo, y haciendo un llamado a los presentes a no convalidar con su voto a ese acto ilegítimo. Un grupo nos informó que funcionarios de la GN habían dispersado a quienes se concentraban en al Plaza Brión de Chacaíto, pero que ya éstos venían en camino.
Al llegar las piloneras cantando sus acostumbrados coros llenos de significados, advertimos que el nutrido grupo que se estaba esperando por fin llegó. Los recuerdos de las primeras marchas del 2017 acudieron a nuestras mentes viendo llegar a los guerreros con sus trajes y consignas, a los diputados acompañando a la multitud, a los activistas de PJ y VP con sus franelas amarillas y naranja juntos a las banderas de sus partidos inhabilitados, a Gabriel Puerta junto a otros miembros de Bandera Roja y diputados y militantes de la Causa R, mas un significativo río de gente que los acompañaba desfilando rumbo a la sede de la OEA en Las Mercedes.
Al llegar al sitio, el Profesor Márquez, de la Asociación de Profesores de la UCV, Nicmer Evans y Juan Pablo Guanipa dieron su discursos desde un camión con parlantes, llamando a no participar en las fraudulentas elecciones del 20 de Mayo donde se vota mas no se elige, solicitándole a los países que forman parte de la OEA que colaboraran con el restablecimiento de la democracia en Venezuela y así tener elecciones libre y competitivas, que agradecían los apoyos recibidos por el Grupo de Lima, pero que era fundamental que fueran mas allá para sancionar a los funcionarios violadores de los derechos humanos de nuestros manifestantes del 2017, y que requerían mayor colaboración para que en el corto plazo los venezolanos pudiéramos votar libremente. También informaron que venían otras acciones que las harían saber dentro de poco.
Posteriormente, Andrés Velázquez, Delsa Solórzano y otro diputados, mostraron el escrito que se iba a consignar ante la OEA con lo cual se dio por finalizado el acto.
De regreso hacia la principal de Las Mercedes, vi a los muchachos de la Cruz verde dispuestos a ayudar en caso de que se produjera cualquier evento, lo que no fue necesario pues fue una protesta pacífica, aunque algunos bromistas decían: “Y no van a lanzar ni una bombita?” Creo que todos esperaban la violencia policial de la dictadura, porque varios reporteros nacionales e internacionales iban vestidos como si iban a hacer reportajes de guerra.
En todo caso, fue reconfortante ver agencias tales como Noticias 24 y DW Deutsche Welle cubrir el evento, así como a los medios nacionales cumplir con el compromiso de informar asumido por el Sindicato de Prensa en el Aula Magna de la UCV durante el acto “Venezuela Unida No se Rinde.”
Como ciudadanos pudimos constatar que la gente ni estaba muerta ni de parranda. Solo necesitaron ser llamados para responder y decir: Presentes en contra del fraudulento llamado a elecciones del gobierno y su cne.
Judith Brazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario