La ONG Caracas Ciudad Plural se une a la celebración de los 452 años de la capital de los “techos rojos” que con sus giros pasó a ser la Caracas ruidosa, movida, estresante, insegura, pero muy amada ciudad.
Para conmemorar sus 452 años, Caracas Ciudad Plural y el resto de Asociaciones aliadas presenta una galería de sus lugares icónicos que hoy, representan en el caraqueño, el sentido de pertenencia por su ciudad.
Reseña Cortesía de El Pitazo
Una lluvia de paraguas de tonos verdes, rojos, morados, azules y rosas fueron colgados por la alcaldía de Caracas en una de las calles que llevan de la avenida Universidad a la Plaza El Venezolano hace una semana. El cielo de colores es una emulación a los cientos de paraguas que cuelgan sobre la cuadra 100 de la avenida Giralda, en la ciudad del estado de Florida, Coral Gable, en Estados Unidos
Una lluvia de paraguas de tonos verdes, rojos, morados, azules y rosas fueron colgados por la alcaldía de Caracas en una de las calles que llevan de la avenida Universidad a la Plaza El Venezolano hace una semana; la atracción ha atraído a pequeños, jóvenes y adultos, quienes solo desean la foto o el selfie “en la calle de los paraguas“.
Esta decoración no es nueva en Venezuela. En Los Teques, estado Miranda, también se llevó a cabo en 2018 con la finalidad de recuperar espacios. El cielo de colores es una emulación a los cientos de paraguas que cuelgan sobre la cuadra 100 de la avenida Giralda, en la ciudad del estado de Florida Coral Gable; cuya muestra ha atraído la visita de miles de personas y que forma parte del proyecto Umbrella Sky Project.
El proyecto también ha adornado el cielo de otras calles, incluyendo las de ciudades como París y Lisboa. Al respecto, la caraqueña, Margaret Merentes, de 29 años, comentó que vio “los paraguas en el instagram de una amiga”. “Me pareció bellísimo, pero quería verlo con mis propios ojos porque estoy en el octavo mes de embarazo. Creo que esta va a ser la locación para mis fotos maternales. Ahora debo convencer a mi esposo”, dijo.
Además de los paraguas, otra de las atracciones del sitio es un fotógrafo profesional. José Jiménez tiene dos asistentes, y varios paraguas adicionales; dice que desde que se inauguró la calle decidió sacar su cámara ir al sitio y “tomarle fotos a la gente que se siente feliz por el espacio recuperado que no te cobra dinero por sonreír”. Jiménez asegura no cobrar por foto y las envía a través de la red social Whatsapp, pero “si alguien me desea dar una colaboración la acepto”.
Lea la nota completa en: https://elpitazo.net/gran-caracas/caraquenos-visitan-centro-foto-calle-paraguas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario