Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 29 de diciembre de 2018

En Baruta miles de familias recibirán el año nuevo sin agua, por Carolina Jahn @elmundobizarro, con el soporte de @CaracasPlural




Por Carolina Jahn, 29/12/2018
Vecina de Los Samanes

Semana tras semana, los habitantes de Baruta, específicamente los sectores que conforman la zona 17, (Las Minas de Baruta, Los Samanes, Terrazas de Santa Inés, Guaicay, La Bonita, Las Danielas y el Naranjal), son sometidos sistemáticamente, a una tortura metódica y temporizada.

Semana tras semana, miles de familias, esperan cual novia de pueblo, la llegada del prometido servicio de agua.

¿En qué consiste la tortura?, pues es fácil, imaginen ustedes un hogar sin agua. Baños, ropa, cocina, aseo personal, limpieza en general, todo lo usualmente cotidiano, todo queda paralizado, todo queda trastocado, todo queda reducido a pipotes, tobos, contenedores que invaden un espacio y que tienen que ser llenados y acarreados. Aquella ligereza de abrir un grifo, queda condenada, queda suspendida, hasta que semanalmente, Hidrocapital tenga la capacidad de colocar agua en las tuberías y bombearla a nuestros hogares. La tortura consiste en eso, en la espera, en la angustiante espera...y si no viene hoy, y si llega mañana y si no llega…

Semana tras semana, los funcionarios de Hidrocapital, tratan de justificar su desempeño, hacen su mejor esfuerzo, trabajan con mística, es lo único que les queda, no les quedan recursos, no tienen personal, no tienen equipos y la mística no es suficiente, la mística no llena los tanques ni baja las pocetas.

Esa es la tortura que viven los habitantes de la zona 17 del municipio Baruta, que parecen haber sido tirados al abandono, parece que no importare, que esas miles de familias tengan que padecer semejante vejación semana tras semana.

Me permito recordar que el 28 de Julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció explícitamente el Derecho Humano al Agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

“El Derecho Humano al agua es indispensable para una vida humana digna”, al sector 17 de Baruta, le están robando la dignidad, le están violando sus derechos desde hace años, con total impunidad.

Señores administradores de este servicio público, les recordamos que la violación de un derecho humano, tiene carácter penal a nivel internacional, y que los habitantes de Baruta, van a levantar la voz antes los organismos que sean necesarios, para recuperar la dignidad robada por ustedes, merecemos respeto, atención y consideración.

No queremos mas tortura, no queremos mas esperanzas rotas, queremos AGUA

1 comentario:

  1. Estimada Carolina, lo expresas te de una manera muy clara, la vida sin agua se convierte en diario tormento y angustia continuada. Disponer de agua es un derecho vital y es necesario hacer todo lo que haya que hacer para recuperar la dignidad de esta colectividad que merece

    ResponderEliminar