Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 14 de diciembre de 2018

Otro medio de comunicación sucumbe ante la presión de la Revolución del Siglo XXI, Adiós a la edición impresa de El Nacional, Fueron 75 años de mística, informando a una nacion. @Caracas Plural, @elnacionalweb



Después de mantener informada a Venezuela durante 75 años, el periódico "El Nacional" se imprimirá por última vez el próximo viernes. Es el único diario independiente de difusión nacional en el país que conservaba su edición en papel a pesar del hostigamiento a la prensa libre.


"Llevamos 15 años de acoso" aseguró el presidente editor de "El Nacional", Miguel Henrique Otero. "Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa", señaló.

El presidente editor aseguró que, lo que ha dado la puntilla a la edición impresa del diario ha sido las trabas para el suministro de papel. Según informó, esta materia prima se canalizaba a través de un monopolio Estatal que antes garantizaba precios preferenciales a los periódicos, pero que ha retirado para "asfixiarlos", ya que ahora es prohibitivo por el desorbitado cambio entre la divisa nacional y el dólar.

"Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir", lamentó Otero.

Desde hace un mes, El Nacional había dejado de publicar en papel los lunes y sábados, y "el viernes será la última edición impresa", confirmó el director del diario. De igual manera comentó que el medio potenciará su página web, dándole la oportunidad a lo que es el desarrollo de la prensa.



Con informacion de vpitv
https://www.instagram.com/p/BrVX8j9l_aS/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1rwslz36z5xic

No hay comentarios:

Publicar un comentario