Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 9 de diciembre de 2019

Manfredo González: “Nuestras armas solamente disparan votos y tenemos que usarlas”


El próximo año 2020, los venezolanos serán convocados a las urnas electorales para elegir representantes a la Asamblea Nacional y, a propósito de los comicios, el mensaje del dirigente de la alianza vecinal Caracas Ciudad Plural, Manfredo González, es: ¡Hay que salir a votar!
  
“Hay que trabajar para quitar de la gente esa modorra que le han metido en la cabeza de que aquí no se puede votar, que bajo estas condiciones no hay manera, no hay forma, que estamos entrampados. Hay que hablarles y decirles: Señores, tenemos que prepararnos para las elecciones que vengan, hay que salir a votar”, afirmó González.

Por meses, gobierno y oposición han estado tratando de negociar condiciones para garantizar un proceso “transparente”; sin embargo, hay gran incertidumbre y escepticismo ante los comicios que estarían por celebrarse. Sobre si las condiciones están dadas o no, el también directivo de Fundacomunidanas, aseguró que aunque es lo deseable, probablemente, la elecciones no se realizarán con todas las garantías que están siendo y deben ser exigidas, pero aun así, el pueblo debe participar, porque es la única forma de evitar un eventual “fraude”.  

“Lo más probable es que esas condiciones óptimas, que todos estamos aspirando, quizás no se puedan lograr, pero tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad que se presente desde el punto de vista electoral, bajo las condiciones que logremos conseguir. Lo que quiero decir, es que, sí, hay que luchar por unas elecciones transparentes, pero si no se consigue lo que se quiere, hay que enfrentarlo, y la mejor manera de enfrentarlo es yendo a los centros de votación. Se demostró en 2015 que si vamos masivamente a votar no hay trampa que pueda revertir el deseo colectivo de cambio”, explicó González.

A propósito de las iniciativas que desde ya está adelantando Caracas Ciudad Plural para promover el voto, el dirigente de la organización aseguró que, entre otras cosas, trabajan en alianza con otras organizaciones en la formación de testigos electorales.

“La coordinación electoral de CCP tiene una alianza con la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y, de forma conjunta, están dictando talleres para formar observadores y testigos. Una vez que se ponga fecha a la elección y sepamos más o menos las condiciones, estos testigos electorales serán las que irán a los centros de votación para garantizar que lo que ahí suceda sea realmente lo que el pueblo desea que suceda”, detalló el líder comunitario. 

González detalló que, aunque el rango de acción de CCP está mayoritariamente circunscrito al Área Metropolitana de Caracas, otras organizaciones aliadas como la misma Red de Observación Electoral, y Creemos Alianza Ciudadana están haciendo lo propio en materia electoral en el interior del país. 

“Tenemos que quitarnos esa creencia generalizada de que yo con este CNE no voto, yo con estas condiciones no voto, tenemos que salir a votar porque es el arma que tenemos nosotros los demócratas, nosotros no tenemos armas que disparen balas, nuestras armas solamente disparan votos y tenemos que usarlas”, concluyó el directivo de CCP.

2 comentarios:

  1. Un gran abrazo Manfredo y la mejor de las energías en esta lucha.

    ResponderEliminar
  2. Deposito toda mi confianza en las manos del único Dios y Todopoderoso. El único Juez justo Cristo Señor. Alabado sea por siempre. Amén.

    ResponderEliminar