Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 21 de junio de 2021

EL MANZANO AZUL. Cine Foro. ASOSABER. 19 de Junio de 2021.


 

EL MANZANO AZUL

ASOSABER

 Diego, un muchacho citadino de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de Los Andes venezolanos. En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marcará para toda la vida. En esta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul, y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto. 



 Según su creador, Barrera: “Siempre hay mucho de uno en un guion propio. Este texto comienza a redactarse de la necesidad de dejar por escrito recuerdos de la infancia, de mi abuelo y que quizás atiende a un homenaje a los campesinos y su relación con la tierra”.



 Habla mucho del sentido de pertenencia de lo venezolanos por lo nuestro, por nuestras tierras; recordando de dónde venimos, conociendo nuestras raíces y el reconocer el valor que eso debe tener en cada una de nuestras vidas. Es el mensaje que dejamos con la película El Manzano Azul el pasado 19 de junio en la comunidad de Los Descamisados en Los Magallanes de Catia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario