Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 10 de marzo de 2020

Cine Foro "Él Me llamó Malala" Lunes 09 de Marzo 6:30 pm. Quinta Bentomar, Colinas de La California




En búsqueda de la reconciliación y la unión entre vecinos, conmemoramos el día de la mujer con un Cine Foro en función privada con los vecinos de la comunidad de "Colinas de La California" en la Quinta Bentomar, en la que nos acompañaron 8 vecinas el pasado lunes 09 de marzo para ver el documental "Él me llamó Malala". Documental que muestra el activismo de Malala Yousafzai en la defensa de los derechos de las niñas con ir a la escuela.

Malala, aún cuando sufrió un atentado por parte de los talibanes siguió luchando y con ayuda de la BBC de Londres nunca bajó su voz y ganando en el 2014 su Premio Nobel de la Paz junto a otro joven activista. Y lo que se quiere transmitir con esto es que por más obstáculos que existan, siempre se tienen que luchar por sus derechos y todas las mujeres y niñas tienen derecho a una educación.


La pregunta que se sigue generando aquí es, por qué las mujeres no pueden ser educadas? Qué se gana con ésto? Llegando a la conclusión que es un sistema machista, que el hombre siempre tiene el poder de todo y con eso el poder sobre la mujer, y las mujeres por miedo no se atreven a hacer nada y cuando lo hacen les ocurre lo que le pasó a Malala, pero ella tuvo el apoyo de su padre que si no hubiese sido por él no hubiera llegado tan lejos. 

En Pakistán aún las niñas no pueden ir al colegio, Malala no puede volver porque está amenazada de muerte pero no deja su lucha para con todas las niñas en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario