Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 3 de marzo de 2020

Cine Taller "Cómo Entrenar A Tu Dragón" Construyendo Paz. Lunes 2 de Marzo de 2020 9 am. Escuela 5 de Julio, La Pastora



El líder aprende de sus seguidores. Fueron las palabras de una niña que analizaba el papel de los líderes en la construcción de la paz.

El grupo de niños de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Bolivariana 5 de julio, participaron en el tercer Cine Taller con la película Cómo entrenar a tu dragón. Desde la naturalidad e inquietud de su corta edad, los niños comentaron los aspectos más importantes de la película, preguntando si el líder nace o se hace, reconociendo los distintos tipos de liderazgo y cómo pueden ellos convertirse en líderes positivos.

En ejercicio de la ciudadanía, el convivir con el otro es parte esencial y muchas veces el miedo y los prejuicios nos impiden acercarnos honestamente. Para ello reconocernos en el otro, convertirlo en amigo es parte de la acción ciudadana que construye paz. Aceptarnos y reconocer nuestro valor, conocer y utilizar inteligente y creativamente nuestras fortalezas, para superar las limitaciones, es parte del desarrollo del liderazgo individual.

Entender el papel del líder y la importancia de los seguidores al elegir el líder formó parte de la discusión generada con los asistentes, y viéndose a ellos mismos en el papel del protagonista de la película, pensando en la posibilidad de convertirse en un líder y que su acción deje huellas en el camino de la construcción de Paz.
Escuela 5 de Julio, Parroquia La Pastora, Libertador. Liderazgo para la Paz. 5to y 6to grado, 43 estudiantes y 2 docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario