Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 29 de febrero de 2020

Encuentro Cívico por La Democracia en Venezuela




Prensa CCP
28/02/2020

Mas de 100 Líderes representando a Sindicatos, Empresariado, Iglesias, Gremios, Estudiantes, Organizaciones Sociales y ONGs, se dieron cita en el Auditorio Tobías Lasser, en la Facultad de Ciencias de la UCV.

El objetivo, reafirmar nuestro compromiso por buscar una ruta pacífica, electoral y constitucional a la crisis que vive el país desde hace años, utilizando como herramientas la organización, la movilización y la sinergia entre los distintos sectores de la sociedad.

El convocante es un grupo de Organizaciones Civiles y ONGs agrupadas en “Dialogo Social” que es un espacio de encuentro y articulación, funcionando desde el año pasado, ha permitido el acercamiento entre sectores, buscando acuerdos y consensos en distintos temas que ocupan el quehacer cotidiano de la crisis.

Es necesario destacar que este Encuentro es el primero de su tipo que se realiza en Venezuela en los últimos años con representación tan plural y diversa, sumando esfuerzos y voluntades para concertar una ruta y lograr cambios en el país. Propuestas tan importantes como el dialogo bipartito entre Empresarios y Trabajadores para buscar fórmulas que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores por un lado y la sostenibilidad de las Empresas por el otro.

El acuerdo por las bases, iniciativa del sector sindical para unificar la protesta y las reivindicaciones de los trabajadores desde las bases sociales no necesariamente sindicalizadas. Las actividades de formación y los proyectos sociales que llevan adelante distintas organizaciones No gubernamentales para promover la participación ciudadana y el empoderamiento de las comunidades en torno a sus problemas y lograr mitigar el impacto de la crisis.

El necesario entendimiento entre Partidos Políticos, Organizaciones Sociales, Sindicatos, el Liderazgo Espiritual de la nación y las ONGs, procurando establecer una agenda común respetando los espacios y los distintos roles que cada quien tiene.

La sinergia y cooperación entre los sectores será la clave para el fortalecimiento de esta RED CIUDADANA que tendrá como norte la defensa de los derechos de los venezolanos, naciendo con renovado ímpetu y con muchas ganas de trabajar por el Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario