Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 21 de febrero de 2020

Una concurrida y participativa tarde en la Calle Victoria, Las Minas de Baruta



Una concurrida y participativa tarde en la Calle Victoria, Las Minas de Baruta

Sábado 15/02/2020


En la tarde de este sábado 15 de febrero a las 5pm, nos dimos cita una Unidad Educativa del sector a través de la Profesora Yamilet Melo, Baruta En Movimiento con Magaly Toro y Soledad Rodríguez, y Caracas Ciudad Plural con Guillermo Ascanio, junto a la comunidad de la calle Victoria quienes sin duda no requieren de mayor motivación porque afortunadamente se encuentra presente a través de sus líderes de zona con es el caso de la Sra. Judith Bravo, quien con mucho entusiasmo hizo el llamado puerta por puerta para que alrededor de 60 vecinos se encontraran presentes.


Se presentaron dos Proyectos a la Comunidad:


1.- La Celebración del Día Internacional de las Buenas Acciones, (29 Marzo) describiendo las actividades contempladas para la comunidad e interactuando con la misma invitándolos a  participar en la elaboración de propuestas en cuanto a la fecha y actividades planteadas por la Profesora a través de un buzón de sugerencias que se completó en el lugar. La iniciativa fue recibida con beneplácito por la comunidad. Este Proyecto será liderado por una Unidad Educativa del Baruta, con el apoyo de Baruta en Movimiento, Caracas Ciudad Plural y Fonshi Ballons


2.- Proyecto de Intervención Urbana
 de la calle Victoria: Con una maravillosa vista a la montaña, informamos a la comunidad que el próximo semestre que comienza durante las primeras semanas del mes de abril 2020, la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, incorporará como una de las materias del semestre el Proyecto de Intervención Urbana de la Calle Victoria de las Minas de Baruta, promovido por Yamandú Meléndez, Profesor de ésta Cátedra.  Para hacerlo posible necesitamos escuchar lo que quiere la comunidad para que en este espacio de encuentro sean contempladas las realidades de los que allí hacen vida, además de establecer compromisos con los vecinos que deben formar parte de este proyecto de recuperación del sector, siempre dentro de lo posible con la Participación de la UCV, Caracas Ciudad Plural, Caracas Sostenible, Baruta en Movimiento y los vecinos del sector.


Al mismo tiempo se organizaron para la elección de la Reina de Carnaval que se contará con la participación de 9 candidatas entre los 9 y 12 años de edad acompañadas con las más pequeñas como Princesas y un Rey Momo. El entusiasmo y la participación de todos los vecinos se vio de inmediato cuando empezaron a poner a la orden, andamios, tablas y telas para la elaboración de la tarima y una alfombra roja, así como también se ofrecieron la corona, el vestido para la Reina e incluso un vecino ofreció un vehículo para pasear alrededor de Las Minas a la Reina de Carnaval elegida, finalmente se configurò el jurado con la aprobación de todos los allí presentes. La invitación se extendió a todos los que estábamos en el lugar. Este acto se llevará a cabo hoy domingo 16/02/2020 a las 3 de la tarde.


El domingo 23 se realizará la Coronación y un concurso al mejor disfraz, para lo que se requieren aportes, chucherías, refrescos, comida, se prevee la participación de unos 90 niños y 70 adultos aproximadamente. Fonshi Ballons, estará apoyando con cotufas para el día de la Coronación.


Seguimos trabajando construyendo ciudadanía para todos y entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario