Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 29 de febrero de 2020

Cine Taller "Tierra de Osos" Construyendo Paz. Viernes 28 de Febrero Colegio Madre Rafolls, La Pastora




Los actos que requieren valentía: perdonar, pedir perdón y el más importante – perdonarme.
Con esta simple pero profunda reflexión, cerramos el taller Tierra de Osos en la escuela Madre Rafols de La Pastora, con 46 niños de 5º y 6to grado. Un trabajo que venimos realizando en esa institución, gracias a la alianza realizada con la Escuela de Vecinos de La Pastora y su líder Justo Ramos.

Tierra de Osos es una película emotiva que de forma sencilla nos enseña la empatía como herramienta para la construcción de Paz.  No basta con ponernos en los zapatos del otro, o en la piel del oso como Kenai el protagonista de la película, es necesario ver y sentir desde el otro para poder comprenderlo y actuar con compasión para la transformación de ambos.

Considerando que esa hermosa escuela da una formación católica, revisamos la práctica de la oración y cómo solemos rezar desde la palabra y no desde el corazón. Perdona señor nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, recordaban los niños y analizaban cómo esta frase nos lleva a reflexionar de nuestros actos de perdonar y pedir perdón como herramientas para la paz.


Una de las niñas en su reflexión individual nos indicaba que los hombres podemos hacer muchas cosas, y podemos transformar el mundo para bien o para mal. Y esta intervención sobre la importancia de la responsabilidad individual y el reconocimiento de las consecuencias de nuestros actos, nos demuestra que la conciencia individual puede ser fortalecida desde pequeños y en la medida que abramos la educación a estas nuevas habilidades, tendremos mejores oportunidades de construir una ciudad y un mundo más pacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario