Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

viernes, 14 de febrero de 2020

Formando Líderes Comunitarios en material Ambiental




Caracas Ciudad Plural
Prensa, 14/02/2020

Con un selecto grupo de 14 Líderes de múltiples sectores de la Gran Caracas realizamos el Taller de “Liderazgo Ambiental Comunitario” dictado por Profesores de la Universidad Católica Andres Bello de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, en alianza con Movistar y Caracas Ciudad Plural.

En la Mega Sala Digital de Telefónica – Movistar dictamos el Taller que tiene por objetivo proporcionar un conjunto de herramientas muy útiles para el diagnóstico, planificación y ejecución de proyectos de gran impacto sobre el tema ambiental en las comunidades, enmarcados en la recuperación de espacios públicos, disposición de desechos sólidos, denuncias de violaciones a las leyes que defienden el ambiente en las zonas urbanas, la organización vecinal para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la educación sobre ambiente y ecología.


Los asistentes se llevan a sus comunidades los instrumentos y técnicas para emprender sus propios proyectos, la incorporación a la RED LAC (Red de Lideres Ambientales Comunitarios), para recibir ayuda y soporte de la UCAB, de otras organizaciones que están adelantando planes y proyectos en sus comunidades.

Excelente programa de extensión universitaria de la UCAB que busca de manera permanente la formación de Redes y las alianzas necesarias para informar, educar y dar soporte a iniciativas de índole ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario