Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 27 de febrero de 2020

Cine Foro "Talentos Ocultos" Asosaber. Miércoles 26 de Febrero de 2020 3 pm. Calle Miranda, IEE Francisco de Miranda, Los Teques



Recorriendo los rincones del Área Metropolitana de Caracas, llegamos aún más allá. Nos reciben en la capital de Estado Miranda, Los Teques el pasado miércoles 26 de febrero; el que acompañados de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional sede Miranda realizamos un cine foro con la película "Talentos Ocultos" con el propósito de promover y defender los derechos de las mujeres.

La película cuenta la historia de 3 mujeres afroamericanas, matemáticas de la NASA y cómo ellas con esfuerzo y trabajo luchan por sus derechos para obtener el respeto de los demás trabajadores que en su mayoría eran hombres y de piel clara. 



Empieza la actividad y da la bienvenida Joanna Peñalver, coordinadora de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional en Miranda, agradeciéndole a las 25 participantes aproximadamente por asistir y explicando un poco que la violencia de género no sólo puede ser física sino también en muchos casos es psicológica y toma por ejemplo el trato que se les emplea a estas mujeres en la película y ellas como mujeres empoderadas logran darse a respetar.

Las asistentes, en su mayoría docentes en el Instituto Francisco de Miranda donde se realizó la actividad; hacen énfasis en el papel tan importante que juega la mujer en un mundo gobernado por hombres y cómo es la mujer la que logra resolver más problemas matemáticos que una máquina, entendiendo que para esa época el ser una mujer afroamericana las hacía más vulnerables al maltrato hasta de propias mujeres, denigrando y menospreciando el trabajo de las demás. Reflexión que se toma en cuenta cuando se demuestra el trabajo invaluable e incansable que hacen estas mujeres y que todas las mujeres deberían hacer valer, porque los derechos que hoy se disfrutan no fueron ganados de la noche a la mañana y estas 3 mujeres fueron unas de las más reconocidas por su labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario