Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña Cine Foro Escritores Por La Libertad. Asosaber 15 de Febrero 2020 2 pm. APROFEP, El Paraiso


La Asociación Pro Fomento de la Educación Popular (APROFEP) es fundada en 1959 por el padre jesuita, educador y animador espiritual Jenaro Aguirre junto a Luis Delgado, Felipe Montilla y Pedro Contreras Pulido, con la finalidad de proporcionar a estudiantes de las Escuelas de Educación de las Universidades y de los Institutos Pedagógicos de Caracas una formación integral, moral y religiosa para el futuro ejercicio profesional, tanto en la capital como en el interior de Venezuela.

El pasado sábado 15 de febrero materializamos nuestra alianza realizando un cine foro en una de sus residencias estudiantiles en el cual asistieron alrededor de 25 estudiantes de distintas universidades de la Gran Caracas y de todas las regiones del país, con la película "Escritores de La Libertad". Film que muestra el fuerte trabajo de la educadora Erin Gruwell, recién graduada en su profesión se enfrenta a la dura batalla de impartirle clases a unos jóvenes en la zona más marginal y violenta de Long Beach en California. 


Perseverancia y amor son unos de los valores que caracterizan a Erin, ya que a pesar de su inexperiencia educando logra impactar en cada uno de esos jóvenes; de los cuales muchos eran los primeros de sus familias en alcanzar cierto nivel académico. Lo que muestra que es trabajo de un maestro puede llegar más allá de las aulas de clase, muestra lo indispensable que es esa labor para la vida todos. 


Los jóvenes, tanto mujeres como hombres llegaron a la conclusión que en muchos institutos del país hacen falta profesores como Erin, debido al poco valor que le dan a la educación ésta ha decaído mucho y ha nacido mucho desprecio por el estudio y desapareció la importancia por una educación de calidad y eso está propagando mucha ignorancia no sólo en Caracas sino hasta en los pueblos del interior del país; por lo que, hay que seguir fomentando la educación como valor fundamental para la vida de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario