Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 24 de junio de 2020

Historia del petróleo en Venezuela (III). Contada por Humberto Calderón Berti.



Historia del petróleo en Venezuela (III)

    La tercera entrega de la Historia del Petróleo en Venezuela nos recuerda la importancia de las primeras cuencas petroleras del estado Zulia, tanto en el Lago de Maracaibo como en tierra; y luego las que se fueron descubriendo en el resto del territorio, como la del oriente, ubicada al norte del estado Monagas; y algunas sub cuencas en los estados Guárico y Barinas; Venezuela se convirtió entonces en un país petrolero de importancia mundial. Pero en el gobierno de Rómulo Betancourt sucedió un hecho histórico en la vida petrolera nacional, que bajo la orientación del presidente Betancourt y contando con la sabiduría y la visión del doctor Juan Pablo Pérez Alfonzo, se creó el 14 de septiembre de 1960 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

   Este y otros temas que invitan a conocer y valorar la importancia de nuestro principal recurso natural, de la mano de Humberto Calderón Berti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario