Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 30 de junio de 2020

La Rebelión de las Regiones, Crisis venezolana, causas y soluciones estructurales, Foro Chat realizado el 25 de junio

 

Foro Sur / Caracas Ciudad Plural
Foro Chat Rebelión de Las Regiones, 25/06/2020

El jueves 25 de junio realizamos el Foro Chat “Crisis venezolana, causas y soluciones estructurales”, dedicado al tema político, con una visión de un grupo de venezolanos que encabezan un movimiento denominado “Rebelión de las Regiones”.

El invitado Dr. Luis “Balo” Farias, Médico Veterinario con amplios conocimientos en el área Constitucional, que forma parte del movimiento que tiene por objetivo darle mayor relevancia e independencia a las Regiones, desarrollando el tema de la descentralización en abierta contraposición al Estado Federal Centralizado que el gobierno venezolano se dado en profundizar en los últimos 20 años.


Ante la imposibilidad de convocar y asistir a actividades ciudadanas y comunitarias presenciales, desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena, nos empeñamos en diseñar nuevos métodos para continuar informando y formando a vecinos, activistas y familiares, de allí sale el concepto de Foro Chat, con una metodología adaptada a la escasa conectividad, utilizando un equipo de voluntarios que sirven de facilitadores de los Foros, hemos logrado que miles de ciudadanos se informen sobre temas variados y que a su vez se convierten en multiplicadores del conocimiento apoyándose en esta herramienta de innovación social.

Celebramos esta primera actividad desarrollada por el Foro Sur luego de declarada la cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, hace vida en el municipio Libertador, en particular en la Parroquia Santa Rosalía, están preparando una agenda de Foros sobre temas variados, como parte de uno de sus objetivos de brindar formación e información a las comunidades.

Con una asistencia de 187 inscritos que de manera voluntaria decidieron participar, desarrollamos el Foro Chat, con una nutrida participación de preguntas e inquietudes, respondidas por nuestro invitado, además el momento y la oportunidad fue propicio para abrir un debate por demás interesante que duró varias horas. Entre otros se abordaron los siguientes temas en las ponencias:

  • Conciencia Ciudadana para la reconstrucción de Venezuela. Causas, diagnóstico, ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? Y ¿cuándo hacerlo?
  • El cambio desde Las Regiones.
  • El Estado Federal, Centralizado / Descentralizado.
  • Historia Republicana desde 1811, 50 Presidentes, solo 20 años de bienestar y paz, de 1958 a 1978
  • El despilfarro de los ingresos del Estado, un Billón de dólares en los últimos 20 años.
  • Una nueva justa y necesaria distribución del poder.
  • ¿Cómo hacer el cambio en medio de una crisis?


El Encuentro cumplió el objetivo de abrir el debate, conectar a los asistentes con nuevas formas de participación y organización, nuevos modelos de Estado, como abordar el cambio desde la crisis, priorizar a las Regiones como elemento fundamental para el cambio.

Si quieres mayor información, conectarte con Luis “Balo” Farias, proponer y aportar nuevas ideas, no dudes en contactarnos a través del correo:

ccsciudadplural@gmail.com   y con gusto atenderemos sus inquietudes.


1 comentario: