Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 22 de mayo de 2021

ASOSABER. Cine Foro. 22 de Mayo de 2021

RADIOACTIVE

Historia de Marie Curie


 

 En el mes de las madres en Asosaber quisimos reflejar el esfuerzo que día a día hacen todas las mujeres por posicionarse como iguales ante los hombres, con trabajo y conocimiento y romper el estereotipo y diversificar los roles en la familia.

 Madame Curie o "Radioactivo", es una película que cuenta la vida de la científica Marie Curie, ganadora en dos ocasiones del Premio Nobel (de Física en 1903 y Química en 1911), quien descubrió dos elementos de la tabla periódica y fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París. Fue una física y química polaca, cuyo nombre completo era Maria Salomea Sklodowska.

 Nació cuando Polonia estuvo invadida por Rusia a finales del siglo XIX, así que creció aprendiendo polaco y estudiando la historia de su país a escondidas de las autoridades. Descubrió el radio y el polonio, dos elementos químicos que no estaban presentes en la tabla periódica. Estudió y patentó las técnicas para aislar isótopos radioactivos.

 El término “radioactividad”, dentro de la lengua francesa, está acuñado a ella. El premio Nobel de Física lo compartió con su esposo Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Fue la creadora de aparatos para tomar radiografías.

 


El pasado 22 de mayo, con una asistencia de 22 vecinos, compartimos con las mujeres de la comunidad de Los Descamisados en Los Magallanes de Catia en la que reflexionamos la vida de esta mujer que muchos no conocíamos y nos impactó los retos que tuvo que asumir para llegar a lo que fue, cometiendo errores y descuidos, perdiendo su nombre de "Madame" debido a la moral que se manejaba en ese tiempo, película que recomendamos que la población la vea para conocer nuestros antecedentes ya que ella marcó un antes y un después en nuestras vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario