Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 4 de mayo de 2021

REBELION EN LA GRANJA. Cine Foro. ASOSABER


 REBELION EN LA GRANJA


El COVID-19 nos ha llevado a ser resilientes y a buscar soluciones para poder seguir llevando a cabo nuestro trabajo, es por eso que realizamos el Cine Foro bajo la modalidad de Foro Chat el pasado 04 de mayo de 2021 en alianza con Caracas Ciudad Plural, la Federación Venezolana de Maestros y FUNDEIND en el que reflexionamos acerca de la película: "La Rebelión en la Granja" en el que se unieron 98 personas al Chat de Whatsapp..

 Lo hicimos por ésta vía, debido a la contingencia a la que estamos sujetos impide pueden llevar a cabo actividades presenciales que generen aglomeraciones de personas. Por lo que, nos hemos visto en la necesidad de buscar alternativas; la tecnología nos brinda esa posibilidad, ofrece una de las plataformas digitales más usadas en el mundo que es WhatsApp, para conversar.

 Por eso, hemos recurrido a ella para la realización de este Foro Chat con la finalidad que el análisis y la información que nos brindaron los ponentes sea de utilidad para promover la paz, reconciliación, integración y respeto.

 Rebelión en la Granja" la película animada estrenada en 1954.

 La historia gira en torno a una granja cuyo propietario es un cruel granjero llamado Jones. Éste maltrata a los animales y les hace trabajar hasta que se quedan sin fuerzas. Un día, los animales, cansados de las aberraciones que están sufriendo, deciden derrocar al despiadado Jones iniciando una revolución. Desean un mundo mejor en el que los humanos no dirijan sus vidas, de modo que logran proclamar una pequeña república.

 El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Así, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

 Y aunque no todo lo que se parece es pura coincidencia en Rebelión en la granja, cada grupo de animales representa una fuerza histórica activa durante la organización que siguió a la revolución rusa: Viejo Mayor representa las ideas de Vladimir Lenin; Napoleón, las de José Stalin; Snowball, las de León Trotsky y Squealer hace las veces de la propaganda soviética. 

 Y así como en la granja querían un cambio, Venezuela también lo quiere y lo necesita pero necesita de líderes que tomen en serio su rol y lo desempeñen de manera eficiente, con el fin de progresar y no de retroceder y seguir estancados en el totalitarismo y el abuso de poder.

    






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario