Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 4 de marzo de 2019

#Sábado 2 de Marzo #Cine foro “ Talentos Ocultos” película proyectada en los Magallanes de Catia y promovida por @Asosaber01, @caracasplural y el Consejo comunal La Recta de la Laguna de Catia.



Los  cine foros tienen como fin crear conciencia y explicar a través de las imágenes diversas situaciones o temas. Esta herramienta  nos permite percibir otras realidades del mundo. En esta ocasión la proyección de la película los “Talentos Ocultos”  que contó con una audiencia de 15 vecinos del sector quienes además se conmovieron con algunas escenas, que abordan la discriminación racial, situaciones de violencia de la época.
La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial, utilizando sus cálculos, y donde John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.


Vecinos de Los Magallanes de Catia disfrutan la proyección de la pelicula Talentos Ocultos

Así, las tres científicas consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

CineForo "Talentos Ocultos" en los Magallanes de Catia

Al terminar la película los participantes dieron sus opiniones, destacando tres valores para poder alcanzar el éxito que ellas obtuvieron, la constancia, perseverancia y la dignidad. Que a pesar de todas las cosas por las que estas mujeres pasaron, siguieron adelante y lograron el respeto no sólo de sus compañeros, sino de todo el mundo.
Otro gran mensaje a destacar de la película es la igualdad y que no podemos subvalorar a los demás porque puedes encontrar talentos ocultos. Talentos que brillan con luz propia como fue el caso de las tres mujeres protagonistas del film.


Asosaber y @caracasplural agradece la asistencia al encuentro vecinal en los Cine Foros y los invita a continuar atentos a nuestras próximas proyecciones para el disfrute, esparcimiento y reflexión de nuestras comunidades.



Prensa Caracas Ciudad Plural.
Por: RC


No hay comentarios:

Publicar un comentario