Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

sábado, 16 de marzo de 2019

Jóvenes constructores de paz: Pilares de la No Violencia de Mahatma Gandhi




Se explicaron los cinco pilares de la No Violencia de Mahatma Gandhi

Reunidos en el teatro César Rengifo, ubicado en el Casco Colonial de Petare, estudiantes de bachillerato de distintos liceos fueron convocados por la dirección de educación del municipio Sucre, estado Miranda, con el fin de proyectar – a través del cine foro- diversas alternativas que fundamenten la no violencia en la vida diaria.

El encuentro tuvo lugar el pasado 14 de marzo, con la participación de Gladys Mogollón de la ONG Alianza Ciudadana y Rosanna Cariello de Caracas Ciudad Plural.

El filme proyectado fue: Campeones,  inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual y que ganó entre los años 1999 y 2014 doce campeonatos de España.4​

Marco, personaje principal,  atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa.

Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos" integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

Participación y conciencia

Las ponentes  explicaron los cinco pilares de la No Violencia de Mahatma Gandhi, quien fuera abogado , político y pensador indio. Además dirigente destacado del proceso de independencia de la India.

Su nombre quedó asociado a la doctrina No Violencia, a saber:

-          “Sé el cambio que quieres ser en el mundo”

-          “No hay camino para la paz, la paz es el camino”

-          “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”

-          “No hay que apagar la luz del otro, para lograr que brille la nuestra”

-          “El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”.

Al culminar la proyección de la película, los estudiantes se integraron a discusiones abiertas sobre la importancia de aplicar la No Violencia, en todos los aspectos de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario