Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 3 de octubre de 2018

Felíz día del vecino #3oct, hoy al igual que todos los día desde @CaracasPlural fomentamos la convivencia, la tolerancia, el respeto y la pluralidad.


Hoy 3 de octubre se celebra el Día del Vecino en Venezuela en homenaje a una importante movilización vecinal realizada por las comunidades del suroeste de Caracas en el año 1981, en la que recogieron más de 20.000 firmas contra una ordenanza del Concejo Municipal de Petare.

Pese a que ese año no se logró que el Concejo de Petare acogiera la solicitud, los vecinos se mantuvieron activos durante casi tres años hasta que el 23 de enero de 1984 lograron que se  aprobara una ordenanza en la que se condiciona el desarrollo urbanístico a la garantía de satisfacer los servicios públicos y se incorporó la figura de la participación vecinal en la toma de decisiones urbanísticas.

Una vívida muestra de que el esfuerzo mancomunado de los ciudadanos organizados, debidamente articulados y trabajando por un bien común, pueden impulsar cambios significativos en las comunidades. 

Trabajemos todos juntos por una ciudad de respeto, de armonía y fraternidad, construyendo la Caracas próspera y sostenible que nos merecemos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario