Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 14 de octubre de 2018

Vecinos de Alta Vista recuperan espacios urbanos olvidados por la desidia de las Alcaldías, con @catia_posible, #PROCATIA, #EcoCatia, @CaracasPlural, @CronicaUno y @Radio_Comunidad



El sábado, 13 de octubre de 2018 se realizó el “Taller de Elaboración de Murales”, dictado por Alexandra Balboa, con el organizado por Catia Posible, Procatia, Eco-Catia, Caracas Ciudad Plural y promovido por Radio Comunidad y Crónica Uno, para vecinos de la Calle Real de Alta Vista, en Catia, con la finalidad de recuperar fachadas y murales, vandalizados o que se encuentran en el abandono por parte de las autoridades.


Desde las 9:00 am, en un salón del conjunto parroquial de la iglesia Santa María Goretti, se congregaron vecinos de Catia, para recibir las indicaciones generales sobre qué, cómo, dónde y cuándo de los murales comunitarios.
Un total de 15 asistentes se dispusieron a poner en práctica lo aprendido y elaboraron el mural en una pared de la Calle Real de Alta Vista donde los funcionarios del servicio de aseo urbano tenían ubicado anteriormente un "container" para la recolección de basura.


Diversas incomodidades provenían de ese contenedor, males como gusanos en las casas adyacentes, ciertas enfermedades de la piel como sarna y otros enrojecimientos llevaron a protestar contra la tardanza en la recolección de la basura en la zona.

Luego de todo un día de protestas en el que se impidió el tránsito por la zona, se logró que las autoridades sanitarias se avocaran en el asunto, fueron necesarios 10 camiones y 25 viajes para recolectar los desperdicios sólo en el área de Alta Vista.


Durante una asamblea de la comunidad se decidió realizar un mural para fomentar la conciencia en las personas y educarlas en la necesidad de depositar los desechos sólo en los lugares y horarios dispuestos para ello, de esta forma contribuímos a construir la Caracas Sostenible que los ciudadanos nos merecemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario