Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 16 de octubre de 2018

Hoy 16 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”, proclamado por la @FAOenEspanol para erradicar el hambre en los países, y desde @CaracasPlural apoyamos las iniciativas enmarcadas en el #ODS2 #HambreCero, que protejan a los más necesitados en estos momentos de profunda crisis económica en Venezuela.


En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ONUAA o más conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), escogió los 16 de octubre de cada año como el Día Mundial de la Alimentación, para crear conciencia sobre el hambre y la desnutrición en las poblaciones más vulnerables y fortalecer la solidaridad en los dirigentes, instituciones e individuos de todo el mundo. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en el año 1945.

Como un avance en la iniciativa de la erradicación del hambre en el mundo, se aprobó la “Agenda 2030”, durante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible realizada en septiembre del 2015, en dicha agenda se encuentran 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo primordial –como reza en el portal de la PNUD– “es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático".

El ODS2 #HambreCero


No hay comentarios:

Publicar un comentario