Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 14 de septiembre de 2020

ASOSABER. Cine Foro. 42 La Leyenda del Deporte. 12 de Septiembre de 2020. 5:00 pm. Callejon Los Descamisados. Catia.

42 La Leyenda del Deporte

El programa Creando Conciencia a través de las Imágenes, nace en el 2018 con la intención de crear un espacio de reflexión en el que los participantes se identifiquen con la pieza que están viendo y puedan razonar de manera correcta en el transcurso de sus vidas. Una imágen dice más que mil palabras; según estudios, la información llega más rápido y eficazmente si es transmitida por medio de imágenes, he ahí la razón por la cual nuestro método de aprendizaje son los Cine Foros.

Y en pandemia seguimos con el aprendizaje, por eso el pasado sábado 12 de septiembre se llevó a cabo el 4to Cine Foro en pandemia, respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus COVID-19. En esta oportunidad, la película fue "42" la historia de Jackie Robinson.


Este film no sólo muestra el duro camino que tuvo que atravesar Robinson para convertirse en el primer jugador afrodescendiente en llegar a las Grandes Ligas de Béisbol, sino también refleja el poder de convencimiento y el reconocimiento de nosotros mismos, el creer que se vale más de lo que la gente piensa y demostrarlo. La película se remonta en los años 40's, desde que Jackie inicia su carrera en los Montreal Royals, sucursal de los Dodgers.

Su carrera fue mágica, en la que rompió la barrera del color y fue un jugador de élite, situaciones que llevaron a las Grandes Ligas a retirar su número en todos los equipos y a tener un día para conmemorar su legado. Desde el 2004, las Grandes Ligas hace el "Jackie Robinson Day", un día para conmemorar el legado del primer jugador afroamericano en llegar a la MLB.


El 15 de abril de 1947, Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador en romper la barrera del color en las Grandes Ligas de Béisbol. Luego de una exitosa carrera y ser el pionero para que más afroamericanos pudieran jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas decidieron hacer un reconocimiento global con un día especial para él. Y así nació el Día de Jackie Robinson.
Cincuenta años después del suceso histórico en el que se acabó con el perfil de que la MLB "era exclusivamente para gente blanca”, todos los equipos retiraron el número de Robinson, convirtiéndose en el primer atleta profesional en ser honrado de esa manera.


 Cine Foro en el que contamos con la participación de 07 Personas; cada una con un razonamiento peculiar, y citamos: "Nunca se es demasiado viejo para triunfar, con el poder de la convicción, la perseverancia y la disciplina todo se puede lograr" ; "Excelente película, no había tenido la oportunidad de verla. Lo que más que llama la atención es que nunca perdió la fe y eso fue lo que lo impulsó a dejar ese gran legado" ; "Todos deberíamos tener esos valores, el respeto y empatía por el otro, nos llevará a ser una sociedad mejor", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario