Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reflexiones desde José Feliz Ribas, Jimmy Peréz de @ZonaD_Descarga



Saludos compañeros del grupo Caracas Ciudad Plural.

Agradezco mucho la inclusión en este grupo, que nos permite a promover el libre debate de ideas, unificar los criterios y propósitos para la construcción de la nueva democracia.

Estoy convencido que en estos momentos a pesar de la diversidad de ideas y pensamientos que coexisten en las fuerzas democráticas que se oponen a Maduro, es importante destacar que existen muchos tableros en el juego para rescatar a Venezuela, y la vía electoral que optaron un grupo de la oposición es una de las tantas que está dentro "de las opciones que están en la mesa". He aprendido durante la evidente falta de estrategia, de la poca unidad y la intolerancia con respecto a los que piensan que la vía es participar este 6D, son hechos que fortalecen el totalitarismo de Maduro.

Mí adversario es este régimen de oprobio que ha acorralado al país, y no es Capriles, María Corina o Juan Guaido, tampoco aquellos compañeros que han decidido ser candidatos, la cual respeto, porque ellos son venezolanos que decidieron trasladar la lucha por la vía electoral.

Mí posición es luchar por condiciones electorales justas y apegadas al ordenamiento jurídico electoral, por el respeto del derecho al sufragio y buscar espacios donde las organizaciones de la sociedad civil puedan a través de la participación ciudadana ejercer el control protagónico en el desarrollo de las etapas del cronograma electoral. Por la libertad de todos los presos políticos y volver a rescatar la civilidad, el respeto a pensar distinto y promover espacios para la reconciliación.

No podemos seguir adelante con las posiciones llenas de hostilidad, intolerancia y de resentimiento que tanto daño ha hecho durante estos 20 años y que en los últimos 8 años se ha acrecentado.

Hoy tenemos una gran oportunidad de oro para atraer venezolanos que han sido estafados por la revolución mal llamada bolivariana que de bolivariana no tiene nada, por aquellos que creyeron en un proyecto "del buen vivir". Seguir fomentando la intolerancia es seguir utilizando los mismos los mecanismos de segregación, de pensamiento único, de criminalizar la disidencia.

Respeto mucho a los compañeros que van a participar, los invito a seguir en la lucha por condiciones justas, por la libertad de los presos políticos y rescate del poder adquisitivo.

Hay que capitalizar todo ese descontento y transformarlo en una actitud propositiva que vaya hacia la construcción de la nueva democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario