Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

domingo, 20 de septiembre de 2020

Jason, ese viejo militante de la democracia por @jrhernandez381

 Por José Rafael Hernández

Jason vive en un barrio de Caracas. No hay luz a cada rato. Tiene gas cada 3 meses. Sin agua desde hace dos meses. Ha cambiado de dieta varias veces. Ahora come arroz o pasta. A veces con Caraotas, o sólo.

Trata de no enfermarse. Antes tenía recursos para comprar medicinas hoy son los remedios de la abuela: te, hierbas, hojas, pedazos de algunas matas, cosas que se guardan en frasco y se ponen al sereno o durante varios días alumbrando a la luna.

A Jason ahora le siguen pidiendo que se abstenga.

Siempre ha sido militante de los llamados. Pero ya no resiste más. Él ha marchado, muchas veces estuvo en la Autopista del Este, se ha sentado, ha caceroleado.

Pero sus líderes nunca han hecho autocríticas. Nunca cambiaron el discurso. No quiere seguir haciendo lo de siempre porque nunca dio resultados.

Jason tiene otras opciones y va a votar en diciembre.

Un viejo militante. Uno que ha estado para todas las convocatorias, ahora se ha convertido en un traidor, alacrán, vendido, comprado.

Esos que nunca hicieron autocriticas ni cambiaron su estrategia, lo llaman ahora como si no lo conocieran.

Sencillamente él cambió de visión de lo que se debe hacer. No es que quiera al gobierno. No es que se enamoró de algunos líderes (algunos de los cuáles él también repudia) que llaman a votar. El entendió que tenemos que cambiar. No podemos seguir esperando que otras fuerzas de otros países nos manden tropas invasoras nos salven.

Él entendió que tenemos que cambiar.

No podemos seguir esperando que otros países nos resuelvan un asunto que lo resolveremos aquí. Nosotros y nuestra persistencia son los únicos aliados que tenemos.

Para sacar a un hombre que tiene menos apoyo que nunca en los barrios y urbanizaciones.

Mucha gente, en todo el país, está haciendo el mismo razonamiento.

Hablamos desde el estómago, desde las condiciones concretas de nuestra vida. Hablamos desde un reclamo claro a los dirigentes que hasta ahora nos condujeron y que nunca han procurado cambiar de visión para continuar avanzando.

Jason no está ahora cambiando de bando en esta lucha que lleva muchos años. Está diciendo que se tiene que cambiar la estrategia y que los que decidieron continuar en su obstinada estratega de no hacer nada, seguirán siendo compañeros, pero con una visión distinta a participar, votar, defender los votos, y continuar con una estrategia que nos permita –de nuevo- a organizarnos y mejorar las posibilidades de cambiar esta situación. Sin luz, sin gas, sin agua, sin dietas adecuadas, sin poder enfermarse y sin futuro.

Jason seguirá siendo de oposición. Lo que no será es abstencionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario