Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

jueves, 17 de septiembre de 2020

Organizaciones de la sociedad civil venezolana convocan a la Semana Global por el Clima

Nota de Prensa
Caracas, 16 de septiembre de 2020

Aunque el COVID-19 representa la crisis del año, el cambio climático es la crisis del siglo y sus efectos pueden ser devastadores. Por ello, jóvenes de todo el mundo nos activamos para exigir a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones de proteger a la ciudadanía contra los efectos de la crisis climática.

En Venezuela, las organizaciones de Fridays For Future Venezuela, representada en Caracas por Todos por el Futuro, hemos preparado una agenda de actividades dirigidas a promover la conciencia de que debemos tomar medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una sociedad sustentable.

Lunes 21 Foro “Cambio climático en Venezuela: una deuda pendiente”. Especialistas y activistas conversarán sobre las áreas prioritarias que deberían ser atendidas en Venezuela en torno a la crisis climática. Participarán Tierra Viva, Provita, Clima21 ADH, CESAP y CISP

Miércoles 23 Foro “El río que nos une: El Cuyuní”. Este evento permitirá que periodistas, investigadores y defensores de derechos humanos expongan la situación de la cuenca del río Cuyuní afectada por el extractivismo minero. Participarán Clima21 ADH, CODEHCIU, Sur del Orinoco, IZET-UCV, y Armando Info.

Finalizaremos el viernes 25 con diferentes eventos para celebrar el Día de la Acción Global por el Clima:

Foro: “Crisis global y justicia climática: retos y posibilidades” organizado por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela. Activistas e investigadores hablarán sobre los escenarios de cambio que se plantean alrededor de la crisis ecológica global.

Foro: “Los jóvenes latinoamericanos frente a la emergencia climática” donde activistas juveniles de Venezuela y otros países de la región plantearán los retos a los que se enfrentan en sus países y sus visiones en torno al cambio climático.

Adicionalmente organizaciones de ciclistas de Maracaibo, Valencia y Caracas realizarán movilizaciones para exigir cambios estructurales en las políticas de movilidad urbana. Estas se realizarán cumpliendo estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19.

Finalmente, a las 6 pm nos uniremos en un tuitazo para concientizar sobre la necesidad de promover acciones climáticas urgentes.

Todos los foros virtuales se realizarán a las 10 am a través de la plataforma Zoom.

Más detalles en nuestras redes: Todos por el Futuro: Instagram @todosxelfuturo, Twitter @todosxfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario