Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 28 de septiembre de 2020

ASOSABER. Cine Foro. HASTA EL ULTIMO HOMBRE. 24 de Septiembre de 2020. 9:00 am. Gimnasio Centro Comunal Catia

 

Hasta El Ultimo Hombre

El programa Creando Conciencia a través de las Imágenes, cumple dos años con la intención de crear un espacio de reflexión en el que los participantes se identifiquen con lo que están viendo y tengan un razonamiento crítico con respecto a situaciones que se puedas presentar en el desarrollo de sus vidas. Según estudios, una imágen dice más que mil palabras y, la información llega más rápido y eficazmente si es transmitida por medio de imágenes, he ahí la razón por la cual nuestro método de aprendizaje son los Cine Foros.


En alianza con el Centro Comunal Catia y conmemoración a la semana de la paz, se realizó un Cine Foro el jueves 24 de septiembre con la película "Hasta el Último Hombre". La historia de Desmond Doss, el hombre que salvó a más de 70 personas sin portar un arma y sin disparar una sola bala, ya que su religión lo prohibía, en plena 2da Guerra Mundial en la sangrienta Batalla de Okinawa, Japón. Doss, por medio de su fe y la palabra, siendo el médico del escuadrón, pasó toda una noche salvando a 75 personas que quedaron heridas en el campo de batalla, tanto estadounidenses como japoneses. 

Una película bastante cruda y realista, que nos muestra la tragedia que vivieron y la cantidad incalculable de pérdidas en esa batalla. Pero, mostrando que se puede ayudar a las personas sin herir a otras, siendo solidarios y empáticos.

Contamos con la participación de 16 ciudadanos interesados por la participación y la reconciliación del país, de una edad comprendida entre los 20 a los 60 años. Y entre las reflexiones finales se destacó la de una vecina de la zona que comentó: "Una película muy fuerte, me impactó muchísimo. Pero no pude dejar de pensar en el riesgo que el corrió por salvar a los demás, pensando en la vida de los demás sobre la de él mismo y me da dolor saber que el venezolano deja morir hasta a los perros de la calle". Y una reflexión muy acertada, porque el venezolano pasó de ser ese ser servicial, honesto y empático, a un ser oportunista y reptil, que sólo piensa en su propia supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario