Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 17 de abril de 2018

Trabajadores y vecinos del Hospital de Niños trancan la calle en protesta por el derecho a la salud , @CaracasPlural

Caracas Ciudad Plural
Prensa, 17/04/2018


Médicos, enfermeros y personal del Hospital de Niños, J. M. de los Ríos, ubicado en la Av. Vollmer de San Bernardino, en  Caracas, trancaron esa avenida principal en protesta por la situación extrema del sector salud en Venezuela y en solicitud de mejoras salariales.


El Dr. Hunaides Urbina, médico especialista del Hospital de Niños, expresó a los medios de comunicación presentes que, siendo el JM de los Ríos el hospital más grande de Venezuela, un centro de referencia nacional. El Dr. Urbina expresó que “hay un déficit del 80% de medicamentos y reactivos” existen grandes deficiencias en infraestructuras y equipos médicos: “están parados equipos de tomografías, resonancias y equipos de rayos x (…), no hay mantenimiento preventivo, las máquinas de diálisis están paradas”, comenó el galeno, y agregó que “no puede ser que una enfermera viva con un sueldo de 2 dólares mensuales, o que un médico gane de 3 a 5 $, ningún país del mundo, ni el África subsahariana tiene estas condiciones” aseveró.


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, resaltó como  los vecinos de las parroquias aledañas se acercaron al Hospital JM de los Ríos para apoyar a los trabajadores y pacientes quienes salieron a protestar por la grave crisis de salud que vive Venezuela. “Enfermarse en nuestro país es casi una sentencia de muerte, ya que conseguir un simple acetaminofén es un viacrucis, además un médico gana menos de 5 dólares al mes, Percibiendo salarios de hambre estos héroes nos salvan la vida laborando con la uñas, afirmó.

 A la protesta por mejoras salariales de los empleados de salud se sumaron trabajadores del sector eléctrico y de petróleos. Reynaldo Díaz, empleado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) expuso que “el sueldo de una quincena no les alcanza ni para comprar un cartón de huevos (…) y no tienen para pagar un tratamiento médico”, e hizo un llamado al presidente (Nicolás) Maduro y al presidente (de Corpoelec) Luis Motta Dominguez a que “dén respuesta, de una vez por todas a esta emergencia de salúd, a esta situación salarial, porque la salud somos todos”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario