Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

martes, 5 de diciembre de 2023

Situación de los Servicios Públicos de Noviembre de 2023

 



Situación de los Servicios Públicos de Noviembre 2023

Recibimos 830 reportes de Servicios Públicos, enviados por los Monitores de Radar Ciudad en el mes de Noviembre 2023, en 19 categorías de Servicios Públicos, incluyendo prestadores de servicios públicos (estatales) y privados.



Este mes de Noviembre vuelve a entarr el tema de las fallas de Internet en el cuadro de "deshonor" de las 5 fallas más reportadas. Como ya nos tienen acostumbrados, siguen estando Agua y Electricidad a la cabeza de los reportes y rara vez salen Aseo y Vialidad de la lista. Estos 5 representan el 86% de los reportes

El tema del Agua es muy preocupante, casi el 50% de los reportes se refieren a dicho problema. Hace tiempo que la excusa de "El Niño", la sequía y los embalses secos se les acabó. El problema evidentemente es falta de mantenimiento e inversión en el sistema de acueducto. Todos estamos consientes de eso y de que lo único que están haciendo es reparar los botes más importantes y evidentes, pañitos calientes para el gram problema existente. Lo peor es que tuvimos un 2023 con muchas lluvias, ¿qué va a pasar cuando venga un a año con más sequía como el que pronostican para el 2024?




Siguen los grandes problemas con la recolección de residuos sólidos, principalmente en el Dtto. Capital y es un problema bastante más serio en el municipio Libertador.

El tema de la Vialidad tampoco sale de la lista. El deterioro del pavimento es serio, las calles rotas no solo causan daños a nuestros vehículos, esto puede representar graves accidentes incluso para la vida de quienes transitamos por esas vías.



En el Estado Anzoátegui Electricidad encabeza la lista. Como ya lo hemos observado en meses anteriores, el problema con el suministro eléctrico es mucho más grave en el interior del país.


Este mes aparecen por primera vez los reportes en el Estado Lara. Desde el día 24 de Noviembre nace Radar Ciudad Lara, con lo que se incorporan monitores en la ciudad de Barquisimeto y nos estaran reportando en la App Radar Ciudad desde la ciudad crepuscular. Pronto estaremos analizando los resultados de sus reportes. Bienvenidos nuestros Guaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario