Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

lunes, 20 de agosto de 2018

Asamblea de calle en La Urbina, realizada el sábado 18 de agosto, de la Contemplación a la Acción, @laurbinaactiva, @CaracasPlural




Prensa Caracas Plural,
19 de agosto de 2018

En el marco de la celebración del primer año del mural de la libertad, realizado por los vecinos de La Urbina en el 2017, organizado por La Urbina Activa, movimiento social de vecinos del sector, convocaron a una Asamblea en la calle 4 de la Urbina, una “Asamblea en la Calle” donde se dieron cita mas de 70 vecinos y miembros de organizaciones sociales y vecinales de distintos puntos de Caracas.

El evento central fue la conferencia dictada por el Médico Psiquiatra Pedro Delgado, con su ponencia “De la Contemplación a la Acción… como superar la Resignación Aprendida”, donde expone de manera didáctica y sencilla, desde el punto de vista de las personas, como llegamos a la situación país que tenemos y cómo podemos activarnos para mejorar la situación en que nos encontramos y emprender la ruta hacia la Venezuela posible, la que todos queremos.


Posteriormente intervino la Piscoterapeuta María de los Angeles Gerhsi, ofreciendo una gratificante sesión de meditación a los asistentes, con las técnicas básicas de este arte.

El objetivo logrado consistió en brindar un componente de esperanza a la terrible tragedia que estamos viviendo los venezolanos, dar a conocer que en la ciudad y mas allá en el país, hay muchísimos ciudadanos organizados alrededor de distintas áreas y abordando toda clase de problemática, cabe decir: participación Ciudadana, formación política y electoral, ayuda humanitaria y social, salud, educación, servicios públicos, etc.


Ciudadanos que a través de estos encuentros se están conectando, haciendo sinergia, cooperación y procurando aportar soluciones a los problemas que todos sufrimos.

Vale decir que estuvieron presentes representantes de organizaciones reconocidas como Dale Letra, Las Piloneras, Alfa Ciudadana, Caracas Plural, Creemos Alianza, Foro Hatillano, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario