Scroll Bar

#Caracas: Bienvenidos a Caracas Ciudad Plural, plataforma de servicios para la Sociedad Civil Organizada!!! Síguenos en twitter @CaracasPlural

miércoles, 29 de agosto de 2018

Analizando el “paquete rojo” de Maduro con @roca023 organizado por @forohatillano @CaracasPlural, @Radio_Comunidad, @VzlaUnidaHoy y @RedJovenVzla




Por: Prensa, Caracas Ciudad Plural.

Vecinos de El Hatillo y otros Municipios del Área Metropolitana de Caracas asistieron este lunes 27 de agosto al conversatorio “Viernes Rojo: Paquete Neocomunista ¿Cómo Salir de Este Desastre? con el economista Roberto Casanova, organizado por el Foro Hatillano, con el apoyo de Caracas Ciudad Plural, Radio Comunidad, Venezuela Unida No Se Rinde y la Red Joven de Venezuela, en donde los 52 participantes pudieron obtener información veraz y pertinente además de aclarar dudas a través de los conocimientos de un experto en la materia, acerca del impacto, motivos y consecuencias de las medidas impuestas por el régimen de Nicolas Maduro Moros, así lo hizo conocer Gorka Carnevali, Coordinador del Foro Hatillano y Caracas Ciudad Plural.


El economista Roberto Casanova, es egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de Historia de Las Américas; fue asesor de la COPRE (Comisión Presidencial para la Reforma del Estado), Coordinador General Sectorial de Desarrollo Institucional y de Decentralization de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación Nacional) y es profesor universitario. El experto en economía expresó que “ningunas de las medidas dictadas por Maduro tienen como objetivo resolver la grave crisis que atraviesa Venezuela, por el contrario sólo buscan consolidar el control social sobre los ciudadanos” indicó, y agregó que “estamos entrando en la noche del comunismo cubano”, sentenció.


Quitarle cinco ceros a la moneda nacional y anclarla al valor de una moneda ficticia que se fijó a partir de una cotización del dólar a seis millones de Bs. (cuando en el mercado negro el dólar se cotizaba alrededor de cinco millones de Bs.) no es más que una devaluación solapada, explicó Casanova, eso no resuelve la crisis económica, ni de salud ni de hambruna, ni la diáspora venezolana.


El asesor económico señaló que el anunciado aumento de sueldo mínimo a 1800 Bs. (Soberanos), y el polémico ofrecimiento del régimen de subsidiar a las empresas la cancelación de dicho aumento salarial, bajo el presente esquema de destrucción de la capacidad de la producción privada nacional, con la merma en los ingresos provenientes de la cada vez más reducida renta petrolera, sólo podrán ser cancelados a través del financiamiento vía  inyección de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela, lo que profundizará aún más la hiperinflation en el país.

  
Ante la presente coyuntura descrita, Casanova propuso la aplicación de una adaptación para Venezuela del modelo económico empleado por la Alemania de la postguerra. La Economía Social de Mercado, fue pieza angular en la milagrosa recuperación económica de la República Federal Alemana (Alemania Occidental), a finales de los años 40 y convirtió a ése país en una referencia política y económica hasta nuestros días, mientras que su hermana comunista oriental, la República Democrática Alemana, sufría de los férreos controles y racionamientos impuestos por el régimen soviético que imperaba de ese lado del muro de Berlín hasta la caída de éste, el 9 de noviembre de 1989 que llevó a la unificación de las dos alemanias en octubre de 1990, presagiando además el fracaso del modelo socialista soviético implantado a sangre y fuego por Stalin en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario